• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 12:55 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

El Imserso destinará hasta 250.000 € a conveniar más plazas en el Gámez Morón

por Rebeca Alcántara
09/05/2017 07:40 CEST
El Imserso destinará hasta 250.000 € a conveniar más plazas en el Gámez Morón

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Bienestar Social ha pedido la cesión de las dos plantas  vacías que hay en el centro de Polavieja

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, anunció ayer que han pedido a la Dirección General del Imserso un incremento de las plazas conveniadas en el centro Gámez Morón, que supondrá un incremento de la inversión de en hasta 250.000 euros. Ésta es una de las conclusiones de las reuniones que el consejero mantuvo la semana pasada en Madrid. Además, están pendientes de que se apruebe la cesión a la Ciudad de las dos plantas del centro de Polavieja que están actualmente vacías. Ventura indicó que la utilidad de este espacio se vería una vez que se dé luz verde a esta propuesta, pero adelantó que serían unas instalaciones para personas dependientes, con alguna discapacidad o con algún tipo de problema psiquiátrico.

Ayuda a domicilio

No se trata de la única propuesta que el consejero puso sobre la mesa en el encuentro celebrado en Madrid. El responsable del área de Bienestar Social indicó que también se ha solicitado ampliar las competencias de la Ciudad en el servicio de teleasistencia y servicio a domicilio especializada, que hasta ahora dependía directamente del Imserso. Además, quieren que se abra un nuevo centro de atención temprana para menores de entre 0 y 6 años en horario de tarde.

Subvenciones

Ventura apuntó, también, que pretenden que el Imserso transfiera al Ejecutivo local la gestión de las subvenciones para mayores y personas con discapacidad, de forma que la Ciudad pueda atender de forma más directa a los usuarios. La partida de estas ayudas asciende a 300.000 euros.

El máximo responsable del área de Bienestar Social apuntó que desde el Imserso se ha mostrado una total disposición a que estas propuestas sean una realidad en breve para mejorar la atención a este colectivo.

El consejero indicó que también se ha puesto en marcha una comisión de trabajo con el resto de autonomías para buscar fórmulas para la gestión del reparto del 0,7% del IRPF destinado al tercer sector y que a partir de este año gestiona directamente cada región. Ventura resaltó, en este sentido, que inicialmente Melilla y Ceuta no iban a estar incluidas en el reglamento que se va a desarrollar para esta cuestión, pero dijo que están trabajando para que sí estén dentro. Asimismo, envió un mensaje de tranquilidad a las asociaciones beneficiarias de este tipo de ayudas, porque aseguró que todas las autonomías tienen claro que estas subvenciones tienen que ser aprobadas en este ejercicio.

Bienestar Social quiere más dinero para trabajar con menores y ampliar su formación

La Consejería de Bienestar Social quiere más dinero para la gestión de menores extranjeros y más cursos de formación. El consejero del área, Daniel Ventura, explicó ayer en rueda de prensa que la semana pasada mantuvo una reunión con la Dirección General de Infancia y Familia para pedir ayuda para la puesta en marcha de más acciones formativas con estos jóvenes, algo que consideró clave teniendo en cuenta que la mayoría de los acogidos son adolescentes de entre 15 y 17 años. El consejero indicó que el asunto no quedó concretado porque está previsto que la directora general visite tanto Melilla como Ceuta en las próximas semanas, para analizar el asunto de primera mano. Por otra parte, el consejero anunció que está pendiente de mantener una reunión con la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Marina del Corral, para solicitar que el Ejecutivo central amplíe la partida destinada a menores extranjeros en nuestra ciudad. Asimismo, Ventura indicó que también quiere charlar con Del Corral sobre cómo están las relaciones con Marruecos para el tema de repatriaciones o apertura de centros de acogida en el país vecino, después de que el presidente del Gobierno marroquí reconociera hace unas semanas el problema que existe con sus menores.

RelacionadoEntradas

Algunos melillenses sufren cansancio con la llegada de la primavera.

La astenia primaveral afecta al ánimo y a la energía con la llegada del buen tiempo

hace 3 horas
Eventos como La Africana sirve para dinamizar el comercio.

Zona Centro se vuelca con La Africana y destaca su impacto en la dinamización comercial

hace 3 horas
ESA

El satélite Celeste, avance en la navegación espacial europea con talento melillense

hace 4 horas
La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene previsto ir a ver La Africana?

hace 5 horas
En días como La Africana, la afluencia de gente es constante.

La hostelería afronta un abril "a tope" entre La Africana y la llegada del crucero

hace 1 día
Los melillenses, al igual que el resto de los foráneos, se pasan horas con el móvil.

El móvil, el gran compañero diario de los melillenses

hace 1 día

Lo más visto

  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda critica el “paroxismo” por las lapas y el coste de su traslado de 50.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aidos, primera empresa de Melilla en el Registro de Pymes Innovadoras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023