La Universidad de Granada en Melilla crece. El Gobierno regional presentó ayer el proyecto de ampliación de las dependencias de Fisioterapia situadas en la calle Villegas, en pleno corazón de la ciudad. El proyecto incrementará la superficie en un total de 619 metros cuadrados, que se sumarán a los 450 actuales.
Se habilitarán nuevas aulas y despachos, lo que permitirá aumentar el número de estudiantes en dicha facultad hasta un máximo de 138. La obra, que responde a la “explosión de alumnos”, según Juan José Imbroda, consistirá en la anexión de un local perteneciente al mismo edificio y que permanecía sin uso.
“Espacio desnudo y diáfano”
La Consejería de Presidencia de la Ciudad explicó que el objetivo es ejecutar “una obra coherente que se integre sin destacar y que se amolde a lo existente”.
Desde el Ejecutivo regional se habla de un proyecto que “busca la sencillez en todos sus aspectos, sin menoscabar unión espacial ni calidad estética”. De esa manera, el resultado será “un espacio desnudo y diáfano” que se caracterizará por tres elementos de enlace entre la planta baja y la entreplanta.
El Gobierno calcula que las obras podrán empezar en un máximo de dos meses. Con un plazo de ejecución de cuatro meses, la empresa adjudicataria finalizaría los trabajos el próximo agosto, por lo que la ampliación “estará disponible para el próximo curso 2019-2020”, recalcó ayer el presidente regional. El coste asciende a 505.077,40 euros.
A por cuatro titulaciones más
La rueda de prensa sirvió a Imbroda para anunciar que se han “reactivado” las gestiones para incrementar la oferta académica del Campus de Melilla de la Universidad de Granada. En concreto, se quiere implantar cuatro nuevas titulaciones.
El deseo resurge tras la llegada del PP a la Junta de Andalucía, lo que convierte aquella comunidad en “terreno amable”, según el presidente. “Se ha podido desbloquear” el proyecto, celebró Imbroda, que añadió que “se está evaluando” el coste, al tiempo que manifestó su “disposición” de materializar el mismo.
Inversión
El presidente recordó que desde su llegada al Gobierno regional las instalaciones de la universidad granadina en Melilla han duplicado su número de alumnos, si bien el objetivo, señaló, es pasar de los 2.000 a los 5.000 alumnos. En lo que se refiere a la inversión, Juan José Imbroda cuantificó en casi 6 millones de euros lo destinado desde la Ciudad Autónoma al ámbito universitario este año.