• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 01:01 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Educación

Impulso a la Universidad en Melilla: más espacio, más alumnos, más carreras

El edificio de Fisioterapia en la calle Villegas aumenta su superficie para el próximo curso

por Hayda Ramos
06/03/2019 07:16 CET
Impulso a la Universidad en Melilla: más espacio, más alumnos, más carreras

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Universidad de Granada en Melilla crece. El Gobierno regional presentó ayer el proyecto de ampliación de las dependencias de Fisioterapia situadas en la calle Villegas, en pleno corazón de la ciudad. El proyecto incrementará la superficie en un total de 619 metros cuadrados, que se sumarán a los 450 actuales.

Se habilitarán nuevas aulas y despachos, lo que permitirá aumentar el número de estudiantes en dicha facultad hasta un máximo de 138. La obra, que responde a la “explosión de alumnos”, según Juan José Imbroda, consistirá en la anexión de un local perteneciente al mismo edificio y que permanecía sin uso.

“Espacio desnudo y diáfano”

La Consejería de Presidencia de la Ciudad explicó que el objetivo es ejecutar “una obra coherente que se integre sin destacar y que se amolde a lo existente”.

Desde el Ejecutivo regional se habla de un proyecto que “busca la sencillez en todos sus aspectos, sin menoscabar unión espacial ni calidad estética”. De esa manera, el resultado será “un espacio desnudo y diáfano” que se caracterizará por tres elementos de enlace entre la planta baja y la entreplanta.

El Gobierno calcula que las obras podrán empezar en un máximo de dos meses. Con un plazo de ejecución de cuatro meses, la empresa adjudicataria finalizaría los trabajos el próximo agosto, por lo que la ampliación “estará disponible para el próximo curso 2019-2020”, recalcó ayer el presidente regional. El coste asciende a 505.077,40 euros.

A por cuatro titulaciones más

La rueda de prensa sirvió a Imbroda para anunciar que se han “reactivado” las gestiones para incrementar la oferta académica del Campus de Melilla de la Universidad de Granada. En concreto, se quiere implantar cuatro nuevas titulaciones.

El deseo resurge tras la llegada del PP a la Junta de Andalucía, lo que convierte aquella comunidad en “terreno amable”, según el presidente. “Se ha podido desbloquear” el proyecto, celebró Imbroda, que añadió que “se está evaluando” el coste, al tiempo que manifestó su “disposición” de materializar el mismo.

Inversión

El presidente recordó que desde su llegada al Gobierno regional las instalaciones de la universidad granadina en Melilla han duplicado su número de alumnos, si bien el objetivo, señaló, es pasar de los 2.000 a los 5.000 alumnos. En lo que se refiere a la inversión, Juan José Imbroda cuantificó en casi 6 millones de euros lo destinado desde la Ciudad Autónoma al ámbito universitario este año.

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

José Luis Mateo Dieste y Nieves Muriel García en la Feria del Libro de Rabat, junto a la catedrática que está traduciendo la obra. -Cedida por Muriel-

Las cartas que el franquismo no logró enterrar llegan a Melilla de la mano de Nieves Muriel

hace 3 horas
Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 4 horas

La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

hace 7 horas
Melilla

El PP pide en el Congreso más presencia de la Legión en Ceuta y Melilla

hace 8 horas
Melilla

La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

hace 8 horas
Consejera Presidencia y Administración Pública

Cerrado el acuerdo sobre los turnos de la Policía Local tras meses de negociación

hace 9 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023