• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 03:45 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Educación

Impulso a la Universidad en Melilla: más espacio, más alumnos, más carreras

El edificio de Fisioterapia en la calle Villegas aumenta su superficie para el próximo curso

por Hayda Ramos
06/03/2019 07:16 CET
Impulso a la Universidad en Melilla: más espacio, más alumnos, más carreras

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Universidad de Granada en Melilla crece. El Gobierno regional presentó ayer el proyecto de ampliación de las dependencias de Fisioterapia situadas en la calle Villegas, en pleno corazón de la ciudad. El proyecto incrementará la superficie en un total de 619 metros cuadrados, que se sumarán a los 450 actuales.

Se habilitarán nuevas aulas y despachos, lo que permitirá aumentar el número de estudiantes en dicha facultad hasta un máximo de 138. La obra, que responde a la “explosión de alumnos”, según Juan José Imbroda, consistirá en la anexión de un local perteneciente al mismo edificio y que permanecía sin uso.

“Espacio desnudo y diáfano”

La Consejería de Presidencia de la Ciudad explicó que el objetivo es ejecutar “una obra coherente que se integre sin destacar y que se amolde a lo existente”.

Desde el Ejecutivo regional se habla de un proyecto que “busca la sencillez en todos sus aspectos, sin menoscabar unión espacial ni calidad estética”. De esa manera, el resultado será “un espacio desnudo y diáfano” que se caracterizará por tres elementos de enlace entre la planta baja y la entreplanta.

El Gobierno calcula que las obras podrán empezar en un máximo de dos meses. Con un plazo de ejecución de cuatro meses, la empresa adjudicataria finalizaría los trabajos el próximo agosto, por lo que la ampliación “estará disponible para el próximo curso 2019-2020”, recalcó ayer el presidente regional. El coste asciende a 505.077,40 euros.

A por cuatro titulaciones más

La rueda de prensa sirvió a Imbroda para anunciar que se han “reactivado” las gestiones para incrementar la oferta académica del Campus de Melilla de la Universidad de Granada. En concreto, se quiere implantar cuatro nuevas titulaciones.

El deseo resurge tras la llegada del PP a la Junta de Andalucía, lo que convierte aquella comunidad en “terreno amable”, según el presidente. “Se ha podido desbloquear” el proyecto, celebró Imbroda, que añadió que “se está evaluando” el coste, al tiempo que manifestó su “disposición” de materializar el mismo.

Inversión

El presidente recordó que desde su llegada al Gobierno regional las instalaciones de la universidad granadina en Melilla han duplicado su número de alumnos, si bien el objetivo, señaló, es pasar de los 2.000 a los 5.000 alumnos. En lo que se refiere a la inversión, Juan José Imbroda cuantificó en casi 6 millones de euros lo destinado desde la Ciudad Autónoma al ámbito universitario este año.

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

Autoridades locales y el coronel jefe del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión, Ignacio García del Castillo estuvieron presentes en el momento de la salida.

Rugido legionario y emoción a flor de piel por las calles de la ciudad

hace 43 minutos
3.500 participantes se dieron cita en este día tan importante del calendario deportivo melillense.

Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

hace 3 horas

El 98 % de las familias españolas supervisa las compras online de sus hijos e hijas adolescentes

hace 6 horas
Escultora

“Representar pasajes del Evangelio no hechos tiene la capacidad de ampliar la narrativa religiosa”

hace 7 horas

La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

hace 7 horas

Previsión del tiempo en Melilla: Sábado 18 de abril de 2026

hace 8 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023