• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 17 de mayo de 2026   - 02:18 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

Importante la recomendación del Defensor del Pueblo

Cientos de personas siguen a la espera de que el Imserso valore su grado de discapacidad

por Redacción El Faro
29/03/2025 08:00 CET
Ángel Gabilondo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, ha hecho una importante recomendación al Imserso, organismo al que ha exigido que acelere las valoraciones de discapacidad que realiza para que las personas afectadas puedan acceder a las ayudas y beneficios que establecen los poderes públicos en España en señal de apoyo a la situación que padecen. Es del todo fundamental que esos ciudadanos reciban la atención que merecen, como contribuyentes que son, por cuanto que de ella pueden derivarse cuestiones como las sesiones de terapia y logopedia para los más pequeños o incluso atención domiciliaria para grandes dependientes, en muchos casos afectados por enfermedades tan graves como el Alzhéimer.

En pleno siglo XXI y en un estado del bienestar como se supone que es España, no es concebible que personas con distintos grados de discapacidad deban aguardar meses y meses para ser valoradas por un médico y, una vez resuelta su solicitud, ejercer los derechos que les asisten: desde ayudas para sillas de ruedas, grúas o distintas terapias hasta incluso desgravaciones en la declaración de la renta. Y, sin embargo, el sistema puede tardar incluso años en darles una respuesta, lo cual pone de manifiesto el mal funcionamiento de este servicio público que, en el caso de Melilla, viene dado por la falta de un médico que vea a los solicitantes.

No se puede seguir consintiendo semejante situación. Hace unas semanas, un pequeño grupo de mayores protagonizó una concentración a las puertas de la sede del Imserso en Melilla. Es curioso que, habiendo tantos afectados, no llegaran a diez quienes dejaron de manifiesto su malestar con el sistema asistiendo a la protesta. Ellos se hicieron oír y expresaron sus inquietudes ante tantísimo retraso por parte de la Administración del Estado; los demás prefieren criticar en las redes sociales, en la mayoría de las ocasiones sin tan siquiera utilizando su verdadera identidad.

Si algo enseñaron desde la AMPA del infantil del colegio Real es que la movilización ciudadana da sus frutos. Esta entidad consiguió reunirse con la delegada del Gobierno y la propia directora provincial de Educación, y arrancarles compromisos de mejoras, según comunicó el Ministerio de Educación. ¿Habrá que llegar a eso para que el Imserso se tome en serio lo que está pasando en Melilla? Los afectados tendrán la palabra en este caso.

 

Tags: Editorial

RelacionadoEntradas

Melilla

El plan de Ingesa para implantar las 35 horas no contenta a nadie

hace 1 día
Melilla

Importantes compromisos de Baleària para mejorar el transporte marítimo

hace 2 días
Melilla

El Faro se prepara para comenzar una nueva etapa

hace 3 días

El Holi como símbolo de convivencia y unión en Melilla

hace 4 días
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda.

La encuesta de GAD3 sitúa al PP como fuerza imbatible en Melilla

hace 5 días

El futuro parque canino, una apuesta por el bienestar urbano

hace 6 días

Comments 1

  1. Chantaje a un torero. comentó:
    hace 1 año

    ¿ Que va a defender este hombre si está puesto a dedo por Sánchez? Aparte de ser un cargo que vale para nada en absoluto, bueno para cobrar un sueldazo.

Lo más visto

  • Guillermo Gómez Rivera recibe un homenaje por su legado en defensa del castellano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla conmemora el Día de los Museos poniendo en valor su patrimonio histórico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hardú ganará una gran zona de ocio con pistas deportivas y nuevos espacios verdes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio Ambiente acondiciona barbacoas, caminos y aseos en los pinares de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad Autónoma conmemora Santa Rita junto a los empleados públicos melillenses

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023