• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 11:04 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Imbroda y Vivas se reunirán para abordar asuntos de interés común

por Redacción El Faro
11/10/2012 22:40 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El encuentro entre los dos Gobiernos, que tendrá lugar en la capital de España, está previsto para la semana que viene, muy probablemente el jueves día 18. Los Gobiernos autonómicos de Melilla y Ceuta tienen previsto reunirse este mes en Madrid con el objetivo de abordar asuntos de interés común en relación a la economía y la fiscalidad de las dos autonomías.
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda y el de Ceuta, Juan Jesús Vivas, analizarán la reforma del Régimen Económico y Fiscal (REF), que ambos gobiernos impulsan con los objetivos de aclarar el ciclo mercantil completo –cuándo las empresas se pueden beneficiar de las ventajas fiscales– y la bonificación al Impuesto de Sociedades.
Según explicó en rueda de prensa el portavoz del Gobierno ceutí, Guillermo Martínez, los dos presidentes abordarán también el tratamiento singular y específico de las dos ciudades autónomas en el seno de la Unión Europea.
Este encuentro se producirá para la elaboración del próximo Marco Presupuestario de Apoyo, cuya negociación final afrontan actualmente los Estados y que determinará, entre otras cosas, la distribución de las ayudas regionales en el período 2014-2020.
En este sentido, el objetivo es que tanto Melilla como Ceuta adopten una postura común y unan sus fuerzas ya que de momento existe el acuerdo de la Conferencia de Presidentes que defiende este tratamiento singular, y el Gobierno de España ha incluido esta demanda en su estrategia de negociación en relación al próximo Marco Presupuestario de Apoyo.
También está previsto que traten un tercer asunto, en este caso la modernización del IPSI ya que actualmente está en contratación un estudio con el que se pretende que este impuesto esté al servicio de la dinamización de la economía y que cuente con una características similares al que por ejemplo tiene la camunidad canaria.
Guillermo Martínez añadió que aunque aún está pendiente de confirmarse, la intención es que la reunión entre los presidente de las dos ciudades autónomas se celebre el próximo día 18 de este mes en Madrid.

RelacionadoEntradas

CpM Melilla

Almansouri acusa al Gobierno del PP de paralizar proyectos y frenar la inversión en Melilla

hace 1 hora
Melilla

CpM apoya la regularización de migrantes pero exige medidas específicas para Melilla

hace 1 hora
Vox Melilla

Vox Melilla reivindica la memoria de las víctimas de ETA

hace 22 horas
Melilla

El Gobierno, “indignado” por la pasividad del PSOE ante el elevado coste del avión

hace 22 horas
Melilla

Marín recuerda a CpM su papel en la continuidad de Endesa en Melilla

hace 22 horas

Somos Melilla lanza la plataforma contratosmelilla.es para “devolver el derecho a la transparencia”

hace 23 horas

Lo más visto

  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aidos, primera empresa de Melilla en el Registro de Pymes Innovadoras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda critica el “paroxismo” por las lapas y el coste de su traslado de 50.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023