El presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, rechazó este miércoles "cualquier malintencionada opinión o campaña" que induzca a relacionar a su partido con "semejante tropelía " (la compra de votos) en vísperas de las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo. "Son otros los partidos que ya están condenados por sentencia firme por compra de votos", recordó en alusión al líder de CpM, Mustafa Aberchán, y al ex líder socialista Dionisio Muñoz.
De esta forma contestó, sin hacer mención expresa, a la secretaria general del Partido Socialista, Gloria Rojas, que en una rueda de prensa para anunciar el plazo de solicitud de las becas de FP animó a PP y a CpM a hacer un llamamiento a la ciudadanía para que denuncie los intentos de comprar de voto por correo.
En un mensaje de audio, Imbroda hizo hincapié, además, en que "el nerviosismo que tienen tanto CpM como el PSOE es palpable y rotundo" y eso se debe, en su opinión, a que "no les salen las cuentas y no les salen los números" y "van a llevarse un gran varapalo en las próximas elecciones", dijo.
Imbroda cree que este nerviosismo está dando lugar a que busquen "campañas sucias" como han hecho en ocasiones anteriores. En cambio el PP, añadió, se está limitando a hacer una campaña "limpia y en positivo"; haciendo propuestas y recibiendo la visita de responsables de la organización del Partido Popular a nivel nacional que le están apoyando y que seguirán viniendo a Melilla.
"Próximamente nosotros vamos a presentar ya nuestro programa y la semana que viene nos acompañará el vicesecretario nacional de Organización, Miguel Tellado", para participar en sendos actos: uno de cara a los afiliados y otro, de cara a la opinión pública.
"Ésta es nuestra guía. En esto estamos y no estamos en ninguna otra cosa. Así que quede claro que nosotros nos dedicamos a trabajar y a proponer porque estas son las elecciones más importantes en Melilla desde los últimos 25 años. Nos jugamos un modelo de sociedad", dijo haciendo referencia a que los melillenses ya saben "lo que ha pasado estos cuatro años con el Gobierno, yo diría desgobierno, que hemos tenido".
En este sentido, recalcó que la opción es clara: "Ahí está el Partido Popular, que se presenta para todos los ciudadanos con capacidad de gestión, con cabeza y sabiendo lo que hay que hacer, siempre en positivo", concluyó.
DICEN QUE NO TODOS LOS QUE ESTAN SON NI TODOS LOS QUE SON ESTAN Y CADA MOCHUELO A SU OLIVO. MELILLA ES UN PATIO DE UNA CASA Y AQUI TODOS NOS CONOCEMOS..
Si, si. Ahí está el PP, los mismos de siempre. Ya sabemos quienes son los condenados, pero también lo que cuece el imbrodismo. Otra, otra y otra vez el Síndrome de Hubris.
Que algo no se condenase no implica que no fuese un hecho, como aquel número 6 en la lista de Imbroda, un tal Bilal Burrahay, que tuvo que dimitir tras trascender una grabación en la que pedía el voto a padres de alumnos para que no se cerrara la academia en la que impartía clases. ¿Se acuerdan del episodio en la puerta de Correos que protagonizaron miembros del PP y CpM?¿Se acuerdan del 2019, de aquél video que mostraba cómo el PP de Imbroda trapicheaba con votos a cambio de empleos en la Sede de Roberto Cano?. Pues no lo olviden.
El objetivo de Imbroda es seguir sobreviviendo hasta dejarlo bien atado. ¿Van a permitir tanto nepotismo los melillenses? Os va a votar Rita.