Ante las inquietudes de estudiantes y trabajadores de la Residencia de estudiantes de la Ciudad Autónoma de Melilla y las desinformaciones dadas de lugar, según el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, por un hipotético cierre de la Residencia de Estudiantes y Deportistas por una serie de mejoras y arreglos, ha anunciado que no se va a cerrar en este curso 2023-2024, y que se llevará a cabo cuando comiencen las obras en el próximo verano del 2024 ya que "mientras se va a redactar el proyecto técnico de la realización de las obras necesarias".
Así lo ha anunciado el presidente durante la mañana de este sábado, y quien ha explicado que "las mejoras y arreglos en la residencia son muy necesarias para sus instalaciones". Aún así, Juan José Imbroda ha manifestado que el cierre de la residencia no se llevará a cabo durante este nuevo curso recién comenzado, sino cuando este finalice y comiencen sus obras pensadas para junio del 2024.
"No se va a cerrar la Residencia de Estudiantes y Deportistas en estos momentos. Se va a esperar a que acabe el curso para el mes de junio y que, además, mientras se va a redactar el proyecto técnico de la realización de la obra necesaria que se acometerá en el verano que viene de 2024 para que, cuando empiece el curso escolar sobre el mes de septiembre u Octubre estén ya acabadas con la intención de que ningún usuario se vea afectado", explicó el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda.
Asimismo, saldrá a concurso un nuevo contrato para el mantenimiento de la Residencia de Estudiantes del que Imbroda ha reiterado que los trabajadores que llevan "muchos años trabajando en esa residencia" continuarán trabajando en la misma ya que "vamos a obligar a la subrogación de todos sus contratos con la empresa" que se lleve dicha adjudicación.
"Todos los trabajadores que están en estos momentos y, además, de hace ya muchos años trabajando en esta residencia de deportistas y estudiantes continuarán en sus puestos de trabajo porque vamos a obligar a subrogación de todos sus contratos con la empresa que se lo pudiera adjudicar", finalizó Juan José Imbroda.
De esta forma, reiteró que la residencia continuará abierta durante este curso 2023-2024 para los estudiantes y deportistas ya que, en palabras del presidente "no vamos a cometer el disparate de cerrar una residencia en estos momentos".