• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 4 de junio de 2026   - 03:17 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Ildefonso Calvo se lleva la 1ª manga de los selectivos sénior

por Pilar Ortega
18/02/2015 01:12 CET
Ildefonso Calvo se lleva la 1ª manga de los selectivos sénior

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Ildefonso Calvo Embarek se alzó con el primer puesto de la primera manga de los selectivos de sénior del Campeonato de España que organizó la Federación Melillense de Pesca y Casting en la tarde noche del pasado domingo.

Así, desde las 17:00 hasta las 21:00 horas se desarrolló esta primera cita, que se llevó a cabo en las playas de San Lorenzo y los Cárabos y que supondrá la clasificación de cuatro deportistas para su participación en el campeonato de España.
Tras Embarek se clasificó en la  segunda posición Mohamed Mohamed Abdelkader. La tercera y cuarta plaza, respectivamente, fueron para Daniel Reguera Carreño y Miguel Ángel Pérez Abad.  
En la prueba de este fin de semana actuaron como jueces (nombrados por la Federación Melillense de Pesca y Casting) José Antonio Asensio Avilés y Martín Santamaría Sáez, que como es habitual, estuvieron ayudados por los delegados de los equipos participantes así como por personal de control. La prueba se desarrolló con total normalidad.
La Federación Melillense pone en valor la elección de las playas de San Lorenzo y Los Cárabos por parte del Comité de Competición para la celebración de esta primera cita, pues consideran que al ser lugares pobres en capturas, los deportista tendrían que poner su buen saber y técnica a trabajar duro para conseguir las capturas que pudieran servir para conseguir los primeros puestos de la clasificación.
El clima tampoco hacía por facilitar la competición, ya que la tarde estaba poco propicia para las capturas con viento muy fuerte de poniente y apenas oleaje para la práctica del deporte de pesca. A ello se sumaba que el agua estaba bastante clara, hecho que dificulta que se pueda engañar a los peces y conseguir alguna pieza.
Con estos precedentes se inició la competición, que durante la primera hora no registró la captura de ninguna pieza, pese a que los deportistas ponían en práctica todos sus conocimientos.

Pesaje de piezas
Transcurrido ese tiempo se lograron capturar piezas, destacando un róbalo de 1.830 gramos, que fueron conseguido por el deportista Ildefonso Calvo Embarek y un lenguado de 695 gramos, en este caso por Víctor Jesús González García.
El resto de los deportista también se sumaron al carro de las capturas, con piezas que oscilaron entre 200 y 375 gramos (casi todas ellas herreras, doradas, sargos, algún salmonete).
Como en todas las citas deportivas que organiza la Federación, las   capturas no reglamentarias fueron devueltas al mar por los deportistas.
Cabe recordar que la entidad penaliza al deportista que presente una pieza de talla no reglamentaria.
Finalizada la manga se procedió por los controles a la recogida de las capturas, limpieza de las zonas de pesca y la comprobación de que, efectivamente, todo quedaba limpio (cajas vacías de lombrices, algún aparejo que pudiera quedar, bolsas de plásticos, anzuelos etc…), actuación que se repite tras cada competición entren los deportista federados.
Justo ante del pesaje, que tuvo lugar en la sede de la Federación Melillense de Pesca y Casting, en la calle Cervera nº 16, los jueces comprobaron los pesquiles que estaban bien limpios de material de pesca, ya que al deportista que no lo hiciera podría ser sancionado.
El peso total de las capturas de esta 1ª manga, que contó con la participación de 44 deportistas, fue de 26 kilos y 610 gramos.

Próxima cita
La próxima cita de la Federación Melillense de Pesca y Casting tendrá lugar este fin de semana, concretamente el próximo día 20, para la celebración, siempre que el tiempo lo permita, de la también primera manga, de las 4 que se van a llevar a cabo, clasificatoria para los Campeonatos de España de U-21.

RelacionadoEntradas

La UD Melilla refuerza su ataque con Ayoub Al Azami

hace 21 horas

Fin a una gran División de Honor Juvenil

hace 21 horas

El Higicontrol B y la Peña inician su liga

hace 22 horas

El Torneo Club Atlético Melilla cierra una brillante temporada para su Escuela

hace 22 horas

Melilla estará representada por grandes equipos en los Nacionales

hace 23 horas

El Club Natación Melilla viaja a Granada

hace 23 horas

Lo más visto

  • alt

    Expulsan a un sargento de la Legión tras encontrarle una pistola ‘fantasma’ en un cajón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Imserso convoca subvenciones para atención a mayores y personas con discapacidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El SUP descarta la reapertura del paso de Farhana para la OPE

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las únicas 24 mujeres del callejero melillense encuentran su espacio en el corazón de la ciudad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jesús Andújar convierte en libro las cicatrices invisibles que le dejó el Covid-19

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023