• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 10:53 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

IAE continúa su trabajo en Haití

por Redacción El Faro
03/04/2010 20:13 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La ONG relata día a día su experiencia para hacer llegar los alimentos y medicamentos al país caribeño.

La ONG Intervención, Ayuda y Emergencias (IAE), tras regresar de Haití, que sufrió un terrible terremoto el pasado 12 de enero, sigue contando su experiencia en el país caribeño donde entregaron en mano alimentos y medicamentos al pueblo haitiano, gracias a la campaña de recogida de fondos previa, denominada “Ayuda directa a Haití”. El 13 de marzo se desplazó a la República Dominicana el presidente de IAE, Moisés Belloch, para iniciar las gestiones de compra de alimentos, empaquetado y transporte para 20.000 damnificados. Arroz, espaguetis, cereales, leche, sardinas, atún, salchichas, salsa de tomate, condimentos, aceite y sal, fueron algunos de los alimentos básicos que se adquirieron para cubrir las necesidades elementales. Posteriormente, visitaron el campamento, donde se alojaron los seis voluntarios para entregar el material, que partieron de España el pasado 20 de marzo, tres de ellos de Melilla.

Desde la organización relataron, a través de una nota de prensa, sus primeras impresiones tras llegar a Haití: “Pasado el puesto fronterizo dominicano nos damos cuenta del caos circulatorio que es la frontera, avanzar unos metros puede suponer horas y una vez en el lado haitiano comienzan los problemas burocráticos para normalizar el paso del camión con la mercancía debido a la lentitud de las gestiones”.

Tras dos horas de camino hasta el campamento de IAE en la isla “el tráfico es lento y descontrolado. Podemos observar las secuelas del terremoto,  ya que todo está lleno de campamentos de refugiados y la mayoría de las casas y edificios afectados aún están sin derruir. Los compañeros que estuvieron en el terremoto nos comentan que está todo igual, sólo se han derruido solares de edificios institucionales como el de la Policía Nacional de Delmas, donde la ONG estuvo trabajando en labores de localización y rescate, y alguno más donde se han asentado refugiados”.

La ONG Intervención, Ayuda y Emergencias (IAE), tras regresar de Haití, que sufrió un terrible terremoto el pasado 12 de enero, sigue contando su experiencia en el país caribeño donde entregaron en mano alimentos y medicamentos al pueblo haitiano, gracias a la campaña de recogida de fondos previa, denominada “Ayuda directa a Haití”. El 13 de marzo se desplazó a la República Dominicana el presidente de IAE, Moisés Belloch, para iniciar las gestiones de compra de alimentos, empaquetado y transporte para 20.000 damnificados. Arroz, espaguetis, cereales, leche, sardinas, atún, salchichas, salsa de tomate, condimentos, aceite y sal, fueron algunos de los alimentos básicos que se adquirieron para cubrir las necesidades elementales. Posteriormente, visitaron el campamento, donde se alojaron los seis voluntarios para entregar el material, que partieron de España el pasado 20 de marzo, tres de ellos de Melilla.   Desde la organización relataron, a través de una nota de prensa, sus primeras impresiones tras llegar a Haití: “Pasado el puesto fronterizo dominicano nos damos cuenta del caos circulatorio que es la frontera, avanzar unos metros puede suponer horas y una vez en el lado haitiano comienzan los problemas burocráticos para normalizar el paso del camión con la mercancía debido a la lentitud de las gestiones”.    Tras dos horas de camino hasta el campamento de IAE en la isla “el tráfico es lento y descontrolado. Podemos observar las secuelas del terremoto,  ya que todo está lleno de campamentos de refugiados y la mayoría de las casas y edificios afectados aún están sin derruir. Los compañeros que estuvieron en el terremoto nos comentan que está todo igual, sólo se han derruido solares de edificios institucionales como el de la Policía Nacional de Delmas, donde la ONG estuvo trabajando en labores de localización y rescate, y alguno más donde se han asentado refugiados”.

alt
El pueblo haitiano sabe agradecer la ayuda prestada. Cedida
alt
La ONG compró la ayuda gracias a la campaña de recogida de fondos. Cedida
alt
Tres voluntarios de IAE de Melilla viajaron a Haití. Cedida

RelacionadoEntradas

Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 2 horas
La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene ganas de que llegue el verano, o prefiere la época de frío?

hace 14 horas

Juventudes Socialistas celebra su mayor presencia en la dirección federal tras el XXVII Congreso de JSE

hace 2 días

‘Miradas Cruzadas’ analiza las complejas relaciones entre España y Marruecos desde ambas orillas del Estrecho

hace 2 días

SATE-STEs dedica su calendario de junio a mujeres y colectivos que defendieron la educación y la igualdad

hace 2 días

Melilla acogerá los actos principales del Día Mundial de la Diabetes 2026

hace 3 días

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023