Melilla acaba de entrar este lunes en la fase dos y uno de los cambios más visibles es que los locales de hostelería han abierto su interior para que los ciudadanos puedan sentarse a tomar algo, pues hasta ahora solo se permitía el servicio en las terrazas. Aún así, dado el buen tiempo que hace en la ciudad, se veía a más personas fuera que dentro.
En la cafetería Brisamar hacen un balance positivo de la reapertura, cuentan que han dejado cuatro mesas dentro, que se puede entrar al baño de uno en uno y que la terraza siempre se llena. Relatan que la gente está respetando las normas y las entiende, aunque haya que insistir a algunos para que esperen a que se desinfecte las mesas antes de sentarse.
En la Selecta han reducido también las mesas a la mitad y su encargado explica que los melillenses prefieren estar en las terrazas que en las mesas de dentro, por lo que han tenido el mínimo de afluencia en el interior. Asegura que la gente ya tenía ganas de salir a tomarse algo fuera, pero espera que se animen más personas a salir.
Con la llegada del buen tiempo, las heladerías también ha abierto, como la California. Se suman al balance positivo con una terraza llena de gente tomando helados. Algunas de las medias que han tomado han sido separar la entrada y la salida del local y piden que se entre dentro con mascarillas. Explican que todo está yendo muy bien.
Sin nuevos positivos
Tercer día consecutivo en el que Melilla no registra ningún caso activo de coronavirus, después de que las últimas cuatro personas se curasen, según informó el Ingesa.
A nivel nacional, la cifra de muertos por coronavirus notificada este lunes por el Ministerio de Sanidad es de 50 y en total suman 26.834, con lo que ha modificado la serie histórica, puesto que ayer el número defunciones fue de 28.752, es decir, una diferencia de 1.918. Son los datos comunicados por el departamento de Salvador Illa, que, además, en la estadística de fallecidos especifica, "con fecha de defunción en los últimos 7 días", un total de 50. Son las comunidades de Galicia y La Rioja las que suman más, con nueve muertos cada una. A estas dos comunidades les sigue Baleares con 7 muertos; Comunidad Valenciana con 6; Castilla y León con 5; Madrid y Cataluña con tres cada una; Castilla-La Mancha con 2; y Andalucía, Aragón, Canarias y País Vasco, cada una con uno. El resto de comunidades no notificó ninguno.