Dos individuos han sido condenados a tres años y medio de prisión como autores de un delito de robo con violencia e intimidación y otro de lesiones leves. Así lo sentenció ayer la magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla después de que ambos acusados se declarasen culpables en el juicio. Así, reconocieron que se abalanzaron contra la víctima, a la que pusieron una navaja en el cuello para robarle, y terminaron hiriéndola levemente.
Los hechos enjuiciados ayer tuvieron lugar el 13 de julio de este año, sobre las 23:00 horas, en la calle Mallorca, en el barrio del Real. Según describe el Ministerio Público en su escrito acusatorio, los dos individuos se dirigieron hacia el denunciante de forma violenta cuando aparcaba su vehículo.
Los dos procesados le pusieron una navaja en el cuello para robarle sus pertenencias. De este modo, le sustrajeron dos teléfonos móviles. La Fiscalía recoge en su informe que la Policía Local intervino rápidamente y localizó a los autores cerca del lugar de los hechos. Los agentes localizaron los dos dispositivos robados en posesión de los dos encausados.
El asaltado sufrió una herida en el cuello de pequeñas dimensiones a consecuencia del roce de la navaja. Así lo acredita un parte médico al que hace alusión la acusación en su escrito de calificación.
Los dos procesados aceptaron el acuerdo de conformidad al que sus letrados llegaron con la fiscal del caso. En base a este trato, ellos reconocieron los hechos y, a cambio, la acusación rebajó la petición inicial recogida en su informe.
La Fiscalía, en un principio, reclamaba para los dos encausados una pena de cuatro años de prisión por un delito de robo con violencia, así como una multa de 900 euros por un delito leve de lesiones.
Tras el acuerdo de conformidad, modificó su petición a tres años y medio de prisión, siendo esta la pena mínima contemplada en el Código Penal para los hechos delictivos enjuiciados; y una sanción de 90 euros.
Por otro lado, los autores tendrán que indemnizar a la víctima en la cantidad de 130 euros por las lesiones que sufrió.
En esta ocasión, no había posibilidad de que se les concediese la suspensión del ingreso en prisión, ya que esto solo es posible cuando la condena es inferior o igual a dos años de cárcel y los encausados no tienen antecedentes penales.
Tras mostrarse los autores de acuerdo con la conformidad alcanzada con la fiscal, la magistrada pronunció en la sala el dictado de una sentencia condenatoria.
Haber si os enteráis bien de las cosas ESTO LO HIZO UN POLICÍA NACIONAL FUERA DE SERVICIO QUE SIEMPRE PONÉIS LO QUE OS DA LA GANA DESPUÉS DE DETENER EL NACIONAL A UNO DE ELLOS Y AL OTRO LOS VECINOS LLEVO LA POLICÍA NACIONAL Y LOCAL HACER EL FAVOR DE PUBLICAR LAS COSAS COMO SON Y TODO ESTO GRACIAS AL POLICÍA NACIONAL FUERA DE SERVICIO