Una profesora del IES Rusadir resultó herida al mediodía de ayer cuando se dirigía caminando hacia el centro educativo, tras recibir en la frente un disparo de una escopeta de perdigones. Al cierre de esta edición, la Policía Local estaba investigando los hechos para localizar al autor.
Según indicaron fuentes de este Cuerpo a El Faro, el incidente sucedió sobre las 15:10 horas, a la altura del albergue de San Vicente de Paul. La mujer, sobre unos 50 años, iba a pie camino de su trabajo cuando, de repente, sintió “un dolor muy fuerte” en la frente, causado por el disparo de una escopeta de perdigones.
A la mujer, que fue atendida en Urgencias, se le quedó incrustado el perdigón en la frente, explicaron a este diario desde la Policía Local.
Aunque el hecho estaba siendo investigado por la Policía, las citadas fuentes apuntaban que no había sido un disparo fortuito puesto que el autor había tenido “buena puntería”, dándole en el centro de la frente a la mujer.
Repulsa al hecho
Diferentes entidades mostraron su repulsa a este incidente. “Condenamos el ataque a una docente en Melilla por parte de un descerebrado. Esperamos que sea identificado y que caiga sobre él todo el peso de la ley. Nuestro más absoluto apoyo a la profesora agredida. Le deseamos una pronta recuperación”, señalaron desde el PSOE local en su cuenta de Twitter.
“Brutal agresión a una profesora del IES Rusadir con escopeta de perdigones”, lamentaban también desde Anpe Melilla en esta red social. “Se investiga la procedencia del disparo pero se cree que haya sido de una vivienda”, añadían desde el sindicato, que también señaló a El Faro que el disparo “no parecía aleatorio”.
“Todo nuestro apoyo a la compañera del IES Rusadir que ha sufrido en el día de hoy una salvaje agresión por parte de unos desalmados con una escopeta de perdigones. Le deseamos una pronta recuperación y que la Policía pueda detener a esos indeseables”, escribieron desde la Federación de Enseñanza de CCOO de Melilla en esta misma red social.
Hecho similar en 2015
No es la primera vez que un hecho similar ocurre en la ciudad. En noviembre de 2015, los maestros del colegio Mediterráneo se llevaron un buen susto al ver que alguien había disparado un perdigón contra una ventana de un aula. El balín atravesó el cristal e impactó contra un mueble dañando su superficie. Afortunadamente, el incidente se produjo fuera del horario lectivo y no había nadie en el centro.
Solo a un demente se le ocurriria algo asi de macabro. Pobre mujer espero su pronta recuperacion