• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de julio de 2026   - 01:14 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Heredia dice que él y la Delegación estuvieron informados “al minuto”

por Redacción El Faro
28/04/2010 23:35 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Además aclara que las dos administraciones se han repartido “prácticamente al 50 por ciento” el coste del traslado de estos estudiantes hasta Melilla

El director provincial del Ministerio de Educación en Melilla, Miguel Heredia, puntualizó ayer en rueda de prensa que tanto el organismo que él dirige, como la Delegación del Gobierno, han estado enterados “al minuto” de todo cuando acontecía con los alumnos que se quedaron tirados en París y Londres debido a la nube de ceniza que ha mantenido cerrado el espacio aéreo de buena parte de Europa.
“Desde antes de la realización de los viajes de vuelta, la Dirección Provincial ha estado enterada al minuto de todo cuando pasaba y la Delegación del Gobierno también”, aclaró, desmintiendo así las acusaciones que hablaban de “abandono y despreocupación”.
Además, aclaró al igual que en la Ciudad Autónoma las actuaciones las ha llevado a cabo el consejero de Educación, Antonio Miranda “y no directamente el presidente”, en el caso de la Delegación del Gobierno “se han realizado a través de la Dirección Provincial,”.
Con ello, Heredia salía al paso de las críticas que desde el Gobierno de la Ciudad se han realizado en referencia a este asunto y que acusaban, tanto a Heredia como a Gregorio Escobar de haber desatendido este asunto asunto.
Así, aclaró que nunca ha sido ese el caso, y que su tardanza en dar explicaciones se debía a que había estado esperando el informe completo de todo lo acontecido.
Además, matizó que incluso antes de que concluyeran su viaje ya se habían iniciado los contactos para establecer qué decisiones tomar.
Respecto a los gastos que ha supuesto este cambio en el itinerario de regreso a Melilla debido a la nube de cenizas, Heredia subrayó que en el caso de los alumnos del Miguel Fernández, que se encontraban en París, ha sido la compañía Iberia quien se ha hecho cargo de todo, aunque matizó que ya desde el domingo, aunque ellos tenían previsto la vuelta el martes siguiente, se comenzaron a realizar las gestiones para solventar el problema, organización que llevó a cabo el profesorado y la dirección del centro.
Por el contrario, los alumnos del instituto Enrique Nieto, que fueron quienes más complicaciones tuvieron para llegar a Melilla, el coste de su regreso se sufrago “prácticamente a partes iguales” entre la Ciudad y el Ministerio de Educación.
Así, tal y como explicó Heredia, el traslado del grupo desde Londres a la península corrió por cuenta del Ministerio, mientras que todo el viaje desde Santander a Melilla fue costeado por la Ciudad. En total, unos 4.000 euros ha sido el coste del Ministerio, por 5.000 de la Ciudad Autónoma.
Heredia aclaró que si el Ministerio no se hizo cargo de todo el coste fue debido al ofrecimiento del consejero. “El centro educativo consideró que las dos administraciones podían tener participación y a través de una agencia de viajes se organizó el viaje hasta Melilla”, señaló.

Agradecimiento de la AMPA del Enrique Nieto

La Asociación de Madres y Padres del Instituto Enrique Nieto ante los problemas surgidos durante el viaje a Londres del programa British, quiere mostrar su agradecimiento público tanto a la Consejería de educación de la Ciudad Autónoma de Melilla, como a la Dirección Provincial del Ministerio de Educación las gestiones realizadas para el buen fin del citado viaje.
Especialmente, agradecer la actuación, entrega, preocupación y responsabilidad de las profesoras, Lectora de Ingles y Dirección del Centro que han acompañado de una u otra forma a nuestros hijos en citado viaje.

Actualidad

Hiyab
El máximo representante del Ministerio de Educación en la Ciudad afirmó respecto a la polémica suscitada en torno al velo islámico en un instituto de Madrid que se deben respetar las normas de cada centro, pero que siempre debe imperar el derecho a la Educación
Calendario escolar
Respecto al calendario escolar para el próximo curso, Heredia informó que ya se había remitido a todo el colectivo educativo y que se estaba a la espera de la aceptación para remitirlo a Madrid y que allí se apruebe definitivamente
Pacto educativo
Para el director provincial del Ministerio de Educación en Melilla el Pacto Educativo presentado por el Gobierno cumple los requisitos demandados por este colectivo
OPE
Sobre la polémica Oferta de Empleo Público, Heredia recordó que el recorte de plazas fue una decisión del Ministerio de Presidencia siguiendo un proceso acorde a las medidas generales económicas. Además anunció que se ha convocado las oposiciones para Secundaria con cinco plazas de Matemáticas para Melilla y otras tantas para la Ciudad Autónoma de Ceuta, en este caso para Lengua. Los exámenes, tal y como confirmó serán a finales de junio

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

Somos Melilla

Somos Melilla exige conocer el coste del "nuevo" Gobierno

hace 1 minuto
Avanza el proyecto de Ley del tabaco (Internet)

Avanza la nueva ley antitabaco: más espacios sin humos y multas a menores por su consumo

hace 2 minutos

Licitada la rehabilitación integral del Palacio de Exposiciones y Congresos por 4,73 millones de euros

hace 9 minutos
Delegada del Gobierno

La delegada acusa a Ventura de no trabajar en soluciones al agua

hace 10 minutos
Diputado local del PP

Jesús Romero será el consejero de Fomento Universitario

hace 27 minutos
Portada de 'Comerás flores' de Lucía Solla. -Internet-

De 'Comerás flores' a 'La Odisea'; lecturas para el verano

hace 50 minutos

Lo más visto

  • La explanada del SEPES, un gran punto de encuentro de las noches de verano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla crea dos nuevos departamentos en su Gobierno

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Guelaya explica la llegada de grandes saltamontes a Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Baleària eleva el estándar de calidad en las rutas de Melilla con Almería y Motril con el ‘ferry Bahama Mama’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Multas de hasta 200 euros si la ITV de tu vehículo está caducada o es desfavorable

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023