• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 05:07 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

Habrá Rey y Peque Rey en la gala de Miss y Míster Fiestas Patronales de este 2016

por Redacción El Faro
03/08/2016 20:41 CEST
Habrá Rey y Peque Rey en la gala de Miss y Míster Fiestas Patronales de este 2016

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Feria de Melilla de este año contará por primera vez con representantes masculinos infantiles.

Habrá elección de Rey Infantil, más sus caballeros (de 6 a 12 años), y Peque Rey (de 0 a 5 años). Así lo anunció ayer el viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, quien informó de que la Gala de elección de Miss y Míster Fiestas Patronales será el día 20 de este mes en el Auditorium Carvajal a partir de las 19:30 horas.
El hecho de que este año se cuenta con esta representatividad masculina infantil se debe a la demanda social. “Es algo que llevan tiempo reclamando los padres y madres de los niños y este año hemos decidido ponerlo en marcha”, aseguró Díaz.

Gala conjunta
Otra de las novedades significativas de esta gala es que se hará de forma conjunta en el Auditorium Carvajal a partir de las 19:30 horas el próximo día 20 de este mes. De tal forma que primero comenzará la elección de la Reina y Rey infantil con sus damas y caballeros, así como la de la Peque Reina y Peque Rey. Posteriormente, entre las 21:30 y las 22:00 horas está previsto que comience la elección de la Miss y Míster Fiestas Patronales, así como la de sus respectivas damas y caballeros.
El presupuesto de la Viceconsejería de Festejos destinado a la celebración de este certamen de belleza se sitúa entre los 30.000 y 35.0000 euros. “Este año hemos optimizado el coste de la gala, debido a que se realiza de forma conjunta”, señaló el viceconsejero. De esta forma no es necesario programar dos espectáculos, uno para cada certamen de belleza. En el de este año actuará, según avanzó Díaz, el mago Chechu y habrá un ballet de colores, entre otras actuaciones.

Premios
En cuanto a los premios, la Reina y Rey infantiles obtendrán un premio valorado en 450 euros para destinar a juguetes o material escolar. Las damas y caballeros de honor recibirán 250 euros, con las mismas condiciones que el resto. Asimismo, los pequereyes serán obsequiados con 300 euros.
En el caso de los adultos habrá, como siempre, elección de Miss y Míster Fiestas Patronales, damas y caballeros de honor, Miss y Míster Elegancia, Miss y Míster Simpatía (es el único título en el que se eligen ellos mismos) y Miss y Míster Redes Sociales, que irá destinado a los candidatos que obtengan mayor puntuación en una clasificación que se hará a través de estos medios sociales. Los premios para la Miss y Míster son de 3.000 euros para cada uno, en metálico. “Con este dinero se sufragarán los costes de vestuario y demás para que concursen en el certamen nacional al que los llevemos”, puntualizó el viceconsejero de Festejos.
Por otro lado, en la categoría femenina recibirán 750 euros las damas de honor y, en la masculina, será de 450 euros para el primer caballero de honor y de 300 euros para el segundo.
Por otra parte, Francisco Díaz anunció que este año hubo un cambio en la denominación y las bases del concurso para que la Ciudad “tenga el derecho de elegir el certamen nacional en el que los ganadores representarán a Melilla”.
Las candidaturas de los niños y niñas y adultos para el concurso de Miss y Míster Fiestas Patronales se podrán presentar desde hoy hasta el próximo 16 de este mes. Las votaciones para el premio a los mejores en redes sociales se llevarán a cabo entre el día 16 y el 20 de este mes.

RelacionadoEntradas

Marga Sánchez, Fadela Mohatar y Salvador del Barrio, durante la comparecencia en la Consejería de Cultura. -AGC-

La Ciudad y la UGR avanzan en su alianza cultural con tres grandes líneas de actuación

hace 3 horas
Mensajeros de la Paz

La biblioteca ambulante de Mensajeros de la Paz se propone llevar la lectura a los barrios de Melilla

hace 4 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 20 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 22 horas
La consejera de Cultura Fadela Mohatar hace una valoración positiva de la Muestra Flamenca

Fadela Mohatar hace una valoración positiva de la III Muestra Flamenca de Melilla

hace 1 día
Autores nacionales y locales convergerán en la nueva edición de la Feria del Libro (archivo)

Autores nacionales y locales convergerán en la nueva edición de la Feria del Libro

hace 1 día

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023