En las últimas semanas el fenómeno de ligar en el supermercado ha causado furor en las redes sociales. La campaña orgánica de Mercadona se ha viralizado en internet y todo el mundo está hablando de ella. Raro es meterse actualmente en Instagram o en TikTok y no ver unos cuantos videos de personas buscando el amor en esta conocida superficie.
Ir a comprar al supermercado ya no es sinónimo de llenar la despensa sino que ahora es el mejor lugar para encontrar al amor de tu vida en uno de sus pasillos. Una forma de ligoteo al más puro estilo Tinder pero en un entorno mucho más cotidiano y cara a cara.
Hacerlo es muy sencillo y se explica perfectamente en los miles de videos que circulan en la red y que acumulan cientos y cientos de comentarios y de "me gusta". Lo primero que hay que tener en cuenta es el tramo horario, que se ha fijado de siete a ocho de la tarde. El siguiente paso es dirigirte a la sección de frutería y escoger una piña natural. Esta habrá que echarla en el carrito de la compra pero teniendo en cuenta que se posicione bocabajo.
Si no quedan de este tipo de piñas, como sucede en muchos establecimientos, vale cualquier tipo de esta fruta enlatada o dentro de otro envase. Lo importante es que sea una piña.
Ya estamos listos para buscar el amor. Para ello habrá que dirigirse al pasillo de los vinos y echar un vistazo a nuestro alrededor para comprobar si hay otras personas que también lleva piña bocabajo en el carro. Si es así y esa persona nos ha gustado, ya solo queda chocar los carros de la compra para hacer match e iniciar una conversación. Quien sabe si luego de ahí puede surgir un romance de supermercado o quedarse todo en una graciosa experiencia.
El ingenio de algunos usuarios de Instagram o de TikTok es grandilocuente. Muchos instagramers, influencers o creadores de contenido han grabado todo tipo de material. Desde videos explicativos de cómo hay que hacerlo, ligoteos reales y ficticios o alternativas a la piña hasta bromas.
Si algo ha dejado claro esta promoción es que la inventiva, la perspicacia y la capacidad de creación es muy grande entre los usuarios de las redes sociales en España.
Algunos han imaginado Mercadona como la nueva discoteca, han creado horas dedicadas al colectivo LGTBI o han ideado un código secreto para saber si lo que buscas es una relación seria, un romance de un día o simplemente un encuentro sexual. Esta campaña también ha servido para otras marcas que no han dudado en promocionar sus productos en el propio supermercado.
Empresas como Primor han aprovechado el tirón para crear contenido mostrando a modelos maquillándose para ir a Mercadona a ligar con sus cosméticos o firmas de moda han enseñado su nueva colección comprando de siete a ocho. Cualquier cosa vale.
Tan fuerte ha sido la campaña de publicidad que ha llevado a Mercadona ha posicionarse como primer Trending Topic durante varios días en la red X, antes conocida como Twitter. Y es que nadie quiere perderse opinar sobre esta tendencia o subirse al carro.
Pero, ¿ha llegado este fenómeno a Melilla? ¿Sus ciudadanos están comprando más piñas que nunca o han cambiado la cafetería por el supermercado? Pues parece ser que no. El Faro se ha puesto en contacto con los responsables de comunicación de Mercadona, que han señalado que no parece que esté teniendo mucho efecto en la ciudad.
Fuentes de la empresa aseguran que la venta de piñas no ha registrado un aumento significativo sino que está comportándose como en semanas anteriores. Asimismo, destacan que la situación en el supermercado de Melilla se encuentra con normalidad.
Parece que en la ciudad autónoma esta novedad en la forma de ligar no ha cuajado y sus habitantes prefieren el método tradicional para hacerlo.
Y encima chocando con el carrito, ocupando los viales del supermercado para ligar y no para hacer compras....Manda 00
PD. Mercadona coresponsable