• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 01:59 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Guardias Civiles piden una reunión "urgente y monográfica" sobre profesión de riesgo

La AUGC cree que se inicia "una nueva etapa" con Mercedes González al frente de la Dirección General

por MAJ
02/10/2024 12:56 CEST
Guardias Civiles piden una reunión "urgente y monográfica" sobre profesión de riesgo

*AMPLIACIÓN PIE DE FOTO* BARBATE (CÁDIZ), 12/02/2024.- Agentes de la Guardia Civil trasladan a los juzgados de Barbate (Cádiz) al piloto de la narcolancha, Francisco Javier M.P., Kiko "El Cabra", detenido por la muerte de dos guardias civiles a los que arrollaron con una narcolancha en la localidad gaditana de Barbate el pasado viernes, que este lunes han pasado a disposición judicial. EFE/Román Ríos


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha pedido a la nueva directora general, Mercedes González, una reunión "urgente y monográfica" para saber cómo van los trabajos relacionados con el reconocimiento de estos agentes como profesión de riesgo. Así quedó de manifiesto en la reunión celebrada por el Consejo de la Guardia Civil tras la que esta organización ha asegurado que el encuentro se celebrará "próximamente" con el fin de tratar el estado de los trabajos que se están llevando a cabo en ese sentido.

Otro de los asuntos importantes tratados en ese plenario fue la necesidad de introducir índices correctores que permitan una jubilación anticipada sin pérdida de poder adquisitivo. Y en este asunto, la directora general ha adquirido el "compromiso" de reunirse con las asociaciones para abordar la cuestión.

Según la AUGC, en ese pleno se abordaron asuntos "de gran trascendencia", como la dotación de pistolas Taser a los agentes, una cuestión que tiene "defensores y detractores" entre los colectivos sociales. "A efectos policiales es sin duda una herramienta que bien empleada es necesaria".

El mando de operaciones informó a las asociaciones profesionales de la Guardia Civil que actualmente hay 290 Taser, un número que se ampliará en doscientas anuales entre 2025 y 2029. "Requiere una formación previa y eso supone un retraso en su implementación", señala la AUGC.

También habrá ampliación de chalecos airbag para el servicio de Tráfico. Actualmente hay 200 y en las próximas semanas llegarán otros 4.761 para que en 2025, con 2.000 más, se consiga que todos los motoristas dispongan de este instrumento de protección.

El pleno se hizo eco asimismo de la necesidad de tener un seguro de responsabilidad civil profesional, algo que se incluirá en la próxima Ley de Régimen de Personal si bien todavía no se conocen las contingencias a las que se dará cobertura.

Entre otros temas, la AUGC insistió en que debe dejarse de aplicar la norma de conductas anómalas en el instituto armado, algo que ya fue anulado por sentencia judicial "pero que se sigue aplicando". "Seguiremos insistiendo para avanzar en esta problemática tan sensible".

En cuanto a la jornada laboral, se defendió que sea de 8,5 horas en todas las unidades de Seguridad Ciudadana "para desterrar los dobletes y permitir el descanso efectivo entre servicio y servicio".

Esta reunión plenaria estuvo presidida por la nueva directora general de la Guardia Civil, Mercedes González, quien, según la AUGC, "ha mostrado un carácter político más dialogante y ha mostrado predisposición a escuchar a las asociaciones profesionales".

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 5 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 5 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 7 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 8 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 10 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 10 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023