El Gobierno central reitera que no ha recibido ninguna solicitud para una piscifactoría en las islas Chafarinas, a pocos kilómetros de Melilla. “Se reitera que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación no ha recibido ninguna solicitud ni comunicación de empresa alguna ni del Gobierno de Marruecos para la instalación de una piscifactoría en la zona a la que se hace referencia” ha respondido el Ejecutivo a una respuesta parlamentaria a la senadora de VOX por Ceuta, Yolanda Merelo.
En una nota de prensa, Vox Melilla asegura que el Gobierno de Sánchez “no hace más que mentir” respecto a la piscifactoría marroquí en aguas próximas a las islas Chafarinas, argumentando que el Ejecutivo "negó su existencia en el Congreso el 3 de diciembre y en otra respuesta del día 10, en este caso en el Senado, reconoce que ha emitido una queja". Señalan que desde Moncloa volvían a negar su existencia a preguntas del Grupo Parlamentario Vox en el Congreso. "Sin embargo, apenas una semana después, reconocían ante una pregunta, en este caso de la senadora de VOX por Ceuta, Yolanda Merelo, que se habían llevado a cabo las correspondientes actuaciones para garantizar el cumplimiento de la normativa aplicable”.
Creen que “la gestión del Gobierno central respecto a esta piscifactoría es imperdonable” y que se “oculta información” que el partido viene denunciando de manera reiterada.
“Es increíble que el Gobierno socialcomunista de Sánchez siga evadiendo responsabilidades, ya que esto es lo mismo que ocupar cualquier otra parte de nuestro territorio”, sentencia el partido local. “Ante la instalación de una infraestructura piscícola en aguas españolas próximas a las islas Chafarinas, el Gobierno ha llevado a cabo las correspondientes actuaciones para garantizar el cumplimiento de la normativa aplicable, reforzándose asimismo dichas actuaciones con una comunicación a Marruecos por los canales diplomáticos habituales”, señala el Ejecutivo.
En la respuesta, el Ejecutivo también matiza que “esto no está reñido con la voluntad de mantener las mejores relaciones de vecindad y cooperación con Marruecos”. “Una vez más el Ejecutivo nacional confunde a nuestro enemigo con un aliado principal”, asevera la formación local. Ante esta puntualización, Vox critica que "a pesar de esta nueva afrenta a la soberanía española”, el Gobierno de Pedro Sánchez sigue hablando de Marruecos como “socio y amigo”. Así mismo cuestiona “cómo vela el Ejecutivo por la integridad de España” ante “un nuevo atentado contra nuestra soberanía”.
Para VOX Melilla, “esto no es más que otro pulso marroquí al Gobierno español que se suma a la larga lista de pulsos que no han tenido respuesta española a lo largo de estos últimos Ejecutivos”, sentencia.
Muchos critican a VOX pero es el único partido que está defendiendo la integridad de España ante la pasividad de nuestro Gobierno.