Las obras del Tanatorio Municipal de Melilla han concluido de forma satisfactoria. Así lo ha anunciado a los medios el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, quien sin embargo ha recalcado que las instalaciones no estarán abiertas por el momento.
El motivo se debe, tal y como manifestó Ventura, a la ausencia de mobiliario para estas instalaciones. Un mobiliario para el que, por otra parte, deberá redactarse un pliego distinto al del proyecto de obra.
Además, el consejero ha subrayado que la puesta en marcha del Tanatorio "no corre ninguna prisa", toda vez que la ciudadanía está haciendo uso de las instalaciones del tanatorio provisional, ubicado en las Aulas Modulares del antiguo Acuartelamiento de Santiago y las opiniones de dichas instalaciones provisionales son "más que positivas", como aseguró el consejero.
"El tanatorio provisional cuenta con espacios más aislados y con una mayor intimidad. No tenemos ninguna prisa".
Por tanto, quedan aún por delante varias semanas hasta que el Tanatorio Municipal de Melilla cuente con el nuevo mobiliario, así como con distintos elementos decorativos. Asimismo, la nueva zona ajardinada del Tanatorio contará con una cafetería portátil para los ciudadanos que se acerquen a velar a los difuntos o acompañen a sus allegados.
Una serie de cuestiones que desde el área de Medio Ambiente se ha decidido poner en marcha una vez han finalizado las obras del Tanatorio Municipal, cuya reapertura no corre ninguna prisa por el momento.
Tanatorio provisional
El tanatorio provisional de Melilla comenzó a operar el pasado mes de marzo, ofreciendo un espacio adecuado para la despedida de los melillenses fallecidos. Estas instalaciones, ubicadas en las anteriores Aulas Modulares, fueron habilitadas en un tiempo récord con el fin de satisfacer la urgente necesidad de un servicio de velatorio en la ciudad. Tras una intensa semana de trabajo, las instalaciones ya están completamente abiertas y en funcionamiento desde la tarde del pasado lunes, con cinco salas operativas para las familias que necesiten utilizar el servicio.
Desde su apertura el lunes, el tanatorio dispone de 5 salas completamente equipadas para las familias que necesiten utilizar el servicio.
Además, el tanatorio cuenta con una sala de recepción, una sala común, y una zona de patios, proporcionando el espacio necesario para que los melillenses puedan recibir a sus seres queridos en un entorno digno.








Todo queda aclarado hasta la diafanidad, como debe ser, pero se sugiere que su apertura la hagan, con anterioridad, a que tengan que hacerle, una reparación integral, como hoy día se lleva de moda, aunque creemos que no será el caso, por no dar lugar a ello, y no, como otros suelen hacer, ya, que vosotros sois más formalitos.