• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 07:52 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Fin de semana decisivo para elegir al próximo secretario general de la UGT en Melilla

por Redacción El Faro
31/03/2016 21:15 CEST
Fin de semana decisivo para elegir al próximo secretario general de la UGT en Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Este fin de semana se plantea vital para el futuro organizativo a medio plazo en la Unión General de trabajadores de Melilla. Antes del martes, como reconoció el secretario de Organización, Paco Díaz, la comisión ejecutiva elegirá al candidato que suceda a Alonso Díaz en el actual puesto de secretario general de UGT en la ciudad.

Para la elección del candidato, que deberá ser refrendada por el conjunto del sindicato, se buscará a una persona que “consiga fomentar ese sentimiento de unión que proclama el nombre de la organización”, como declaró ayer Paco Díaz en declaraciones a El Faro.

Candidato al puesto
El ugetista, uno de los favoritos en las quinielas para suceder a su hermano (Alonso Díaz) en la Secretaría general, afirma que “hay muchos compañeros capacitados para realizar esa labor, y tendrá que ser la comisión ejecutiva la que decida al que crea más idóneo para el puesto”.
Pese a todo, reconoció que él conoce perfectamente la organización y estaría preparado para asumir la responsabilidad, pues ya son treinta años los que Díaz lleva afiliado a la UGT de Melilla, conoce a todos sus compañeros y aún se encuentra “con las fuerzas necesarias para hacer una buena labor si se le requiere”.
Pese a todo, el sindicalista afirmó que lo importante ahora es renovar la organización, eligiendo a un secretario general que impulse adecuadamente este proceso. Una de las medidas principales será la agrupación de las seis principales federaciones que trabajan bajo el logo de UGT en tan sólo tres.
Reconoce Díaz que su sindicato tiene una mayor responsabilidad al ser el de mayor número de afiliados en Melilla. Tras los resultados en las últimas elecciones sindicales, “que fueron buenos pero siempre pueden ser mejores”, el secretario de Organización de UGT reconoce que han de empujar todos en el mismo sentido para llegar a conseguir ser “aún más fuertes; llegar a un mayor número de centros con una cantidad superior de gestores propuestos por la Unión General de Trabajadores”.
Para ello, conmina al esfuerzo común de todos los afiliados para esta nueva etapa, y especialmente, al de los representantes de las distintas federaciones.

RelacionadoEntradas

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 5 horas
Melilla

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 10 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 1 día

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 1 día

Marín afirma que el Gobierno de Imbroda “siempre cumple lo que promete”

hace 1 día

Consejero de Medio Ambiente: “Nosotros sí vamos a los barrios, pero sin hacernos la foto”

hace 1 día

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023