La consejería de Cultura y Festejos se encuentra planificando la llegada de sus majestades los Reyes Magos a Melilla. Así lo ha informado la consejera del área, Elena Fernández Treviño, quien recuerda que lo harán cumpliendo con todas las medidas de sanidad por la pandemia.
Debido a la situación de pandemia por el Covid-19, se suspendió la tradicional Cabalgata de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, con el fin de evitar aglomeraciones, pero eso no evitará que sus majestades lleguen a Melilla para traer la alegría los niños de la ciudad.
Desde hace unas semanas se encuentran planificando la llegada de los Reyes Magos de Oriente, así como todas las actividades que se están llevando a cabo durante estas Navidades. Fernández Treviño recordó que se adaptaron a la situación actual y a las medidas sanitarias.
Pese a la situación de pandemia por el coronavirus que vive la ciudad y el mundo, desde la consejería buscaron alternativas para hacer actividades con aforos más limitados, al aire libre y respetando las medidas higiénico sanitarias que recomienda Sanidad.
La consejera recordó que esta semana se llevarán a cabo conciertos en la ciudad, como son los de Estefanía Saavedra y las actuaciones de los jóvenes Nana. Además, mantienen abierta la casa de Papá Noel en el parque Hernández, donde también imparten talleres para los más pequeños en dos espacios dispuestos en la misma zona y que han tenido muy buena acogida entre los melillenses.
En paralelo, en la plaza de las Culturas se encuentra el mercadillo navideño, tanto en horario matutino como vespertino y también han puesto en marcha ‘Música en la calle’. Ya este fin de semana, llevaron villancicos a las personas ingresadas en el hospital y próximamente, la música ‘tomará’ el centro con el objetivo de dinamizar la zona.
Después de Navidad y más cerca de la llegada de sus majestades los Reyes Magos de Oriente, la casa de Papá Noel se transformará y será la casa del paje Real que recibirá todas las cartas de los niños melillenses.