-
El Centro Social de Mayores del Imserso acogió ayer el pregón a la mantilla de manos del presidente de la Unión Nacional de Escritores de España
“La Semana Santa de Melilla muestra una aportación generosa de tradiciones musulmanas, judías o hindúes”. Con estas palabras se refirió ayer el presidente de la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE), Juan Carlos Heredia, a una festividad que aseguró que no excluye a nadie en nuestra ciudad y en la que todos tienen cabida. “La convivencia es el mejor patrimonio del melillense”, apuntó.
Heredia fue el encargado de leer el pregón a la mantilla española en el Centro Social de Mayores del Imserso, ante un numeroso y fervoroso público. El presidente de la UNEE resaltó el vínculo especial que tiene esta prenda con la Semana Santa melillense.
El pregonero hizo un recorrido poético por las diferentes imágenes de las cofradías de la ciudad. Durante el acto, también se detuvo en los diferentes usos de la mantilla desde sus orígenes hasta la actualidad. Aunque se centró principalmente en su utilización durante las procesiones de Semana Santa, recordó que también puede lucirse en bodas y otros eventos y ceremonias, además de en las corridas de toros.
La lectura estuvo precedida por un pase de mantillas y para finalizar el evento se contó con el cantaor Pepe Pozo, acompañado a la guitarra por Juan López Soler.