• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 16 de mayo de 2025   - 07:54 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La Feria de Melilla estrenará nuevo alumbrado

Serán unas fiestas patronales con una gran programación cultural, cargada de conciertos, concursos y eventos especiales

por Juan Luis Espinosa
30/08/2022 18:30 CEST
La Feria de Melilla estrenará nuevo alumbrado

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Feria de Melilla se encuentra a la vuelta de la esquina. La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, ha señalado que estas fiestas patronales se han preparado con muchísimo cariño y atención y que este año el recinto ferial contará con un nuevo alumbrado.

Los últimos preparativos van a buen ritmo. Tal y como ha anunciado la consejera, las luces que alumbrarán El Real serán totalmente renovadas este 2022. La Feria irá también vestida de farolillos, como es tradición. Además de eso, la Consejería ha trabajado con los caseteros, atendiendo a todas sus necesidades y peticiones, renovando también la entrada de las propias casetas para que todas presenten una estética homogénea. Todo esto aportará ese ambiente tradicional que reina en estas fiestas.

Asimismo, Treviño ha comunicado el horario de las casetas. Las tradicionales estarán abiertas desde las 13.00 hasta las 20.00 horas y desde las 21.30 hasta las 04.00 horas. Las de marcha, en cambio, dispondrán de un poco de más tiempo: cerrarán a las 20.30 horas y se volverán a poner en funcionamiento a las 22.00.

En cambio, el horario se extenderá durante los fines de semana y festivos. Por este motivo, el sábado 3, el miércoles 7, el viernes 9 y el sábado 10 las casetas se mantendrán abiertas hasta las 6.00 horas.

La Caseta de TV Melilla se convertirá en un anexo de la Caseta Oficial. Treviño explica que se convertirá en un espacio colaborativo junto a Cultura y que por ella pasarán muchos grupos locales de la ciudad y se celebrarán multitud de actividades muy variadas, como fiestas temáticas (‘Water Party’ o ‘Safari Party’) y conciertos organizados por la propia Consejería. 

“Este espacio compartido nos va a permitir tener cultura en ambos sitios”, señala. 

Estos conciertos se unen a los ya programados por la Caseta Oficial y entre los que se encuentran India Martínez, Medina Azhara o Marlon. Las entradas de casi todos los conciertos ya se han agotado en la web de Bacantix. 

Sin embargo, la mitad de las entradas se encuentran reservadas para su venta en el Punto de Información que estará dispuesto en el recinto ferial. Los melillenses podrán comprar allí las entradas por 7 euros a partir de este jueves 1 de septiembre. 

Además de estos conciertos, cada caseta contará con su propia programación cultural y que han contratado a diversos artistas. Recientemente se anunció que la Caseta del Mayor contará también con las actuaciones de María Carrasco, Amigos de Gines y Sal Marina, entre otros. La Caseta de Juventud también contará con su propia programación, aún por anunciar.

Todas estas actuaciones, sumado a la cantidad de concursos y actividades, harán que la Feria cobre vida, después de estos dos últimos años de ausencia, con una gran diversidad cultural. 

Caseta Infantil

La Caseta Infantil contará también con una programación variada con los juegos más tradicionales de feria y también hinchables. Además, Treviño ha anunciado que esta caseta va a suponer un espacio para que las familias puedan conciliar. Por eso, podrán estar allí los menores de entre 2 y 14 años en un entorno seguro. El horario para ello es de 14 a 19 horas y de 21 a 01 horas.

La consejera explica que la Caseta Infantil tiene un aforo aproximado de 300 personas, pero que no se va a poder llenar en su totalidad. La instalación de los juegos y los hinchables ocupará casi la mitad del espacio. Entre las actividades que hay preparadas para los más pequeños de la ciudad se encuentra la actuación de Sarapín el miércoles 7 a las 20.00 horas.

Además, las familias podrán también disfrutar del concierto de los Cantajuego en la Caseta Oficial a las 21.00 horas. Para asistir los interesados deberán entregar 2 kg de alimentos no perecederos a cambio de los tickets en el Auditorio Carvajal de 10 a 13 horas.

Atracciones

La Feria de Melilla contará este año con 15 atracciones infantiles y 11 para adultos. El precio para los “cacharritos” de los mayores será de 4 euros y para los de los pequeños de 3,50 euros. 

Aún así, el lunes 5 de septiembre será el Día Infantil de Feria y habrá un descuento especial en las atracciones. Durante ese día su precio se reducirá en 1,5 euros. 

Asimismo, habrá dos días en los que la Consejería de Festejos ha acordado que se reducirá el ruido de las atracciones. Los “cacharritos” son los que más contaminación acústica provocan durante los días de feria y por eso el martes 6 de septiembre y el miércoles 7 se llevará a cabo esta medida. 

Buen ritmo

La consejera de Cultura y Festejos, Elena Fernández Treviño, asegura que los preparativos para la Feria van a buen ritmo. Las primeras atracciones ya han llegado y está previsto que vayan llegando el resto en estos días. También se está terminando de diseñar el perímetro de la Feria y que se decorará con los carteles que fueron finalistas del concurso. 

También ha anunciado que este martes ha comenzado la adjudicación de los puestos ambulantes. En esta ocasión, Treviño ha explicado que, en una reunión que se mantuvo con ellos, se ha pedido que solo se vendan productos relacionados con las fiestas patronales y estén dedicados a la Feria.

La Feria dará su pistoletazo de salida este sábado 3 de septiembre. Después del pregón y el alumbrado, tendrá lugar un baile preparado por la Escuela de Danza y Música. Luego se realizará un recorrido por la Feria hasta volver a la Caseta Oficial. A partir de entonces, los melillenses podrán disfrutar de las fiestas patronales en todo su esplendor.

Este año, además de los concursos ya anunciados (paellas, camisetas, sevillanas, etc.), también estará el Día de la Tapa (el lunes 5 de 13.30 a 17.00 horas y cada tapa con consumición costará un 1,5 euros), el Día de la Manzanilla (el 7 de septiembre de las 13.30 a las 17.00 horas) y un Paseo de los Caballistas (8 de septiembre). 

RelacionadoEntradas

Previsión del tiempo en Melilla: Viernes 16 de mayo de 2025

hace 20 minutos

El calvario de una mujer de 86 años dada por muerta por un error administrativo

hace 12 horas

Cepromel demanda medidas que acaben con el "abandono" en el Rastro

hace 14 horas
Juan de la Cosa

El Club Marítimo ofrece este viernes una conferencia sobre Juan de la Cosa

hace 16 horas
Doctor Ignacio Velázquez

Melilla acoge este viernes las Jornadas Científicas de la Asociación Andaluza del Dolor

hace 16 horas

Imbroda: "CpM aprovecha cualquier cosita religiosa para montar un pollo”

hace 19 horas

Comments 2

  1. Pedro comentó:
    hace 3 años

    ¿A las 22,00 horas se apagará el alumbrado de la feria? por aquello del ahorro energético o vais a hacer como con las sentencias judiciales que si no os gusta indultáis.

  2. Estopiñán comentó:
    hace 3 años

    ¡ Uy, que chupi! ¡ que bien lo estoy haciendo, hacienda y haciende!
    Mientras, su adorado Pedro, a la sazón presidente de esa pseudo república “ nohequé”, nos tiene a todos acribillados con que si el aire a 27°, que si las puertas cerradas, que si de noche a oscuras, … y el precio de la electricidad un 700% más caro muestra del “ triunfo” de sus gobiernos…
    Pan y circo que ya lo decían los romanos …

Lo más visto

  • Imbroda: "CpM aprovecha cualquier cosita religiosa para montar un pollo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El calvario de una mujer de 86 años dada por muerta por un error administrativo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un fin de semana que situará a Melilla en el mapa del motero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Antonio Bravo pone voz al patrimonio construido en Nador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La startup melillense AIDOS, finalista para Alhambra Venture 2025 en Defensa y Tecnologías Duales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

CleanTalk Pixel