La consejera de Festejos, Elena Fernández Treviño, ha anunciado que ya han comenzado con los preparativos de la feria de Melilla y que esta tendrá lugar durante la primera semana de septiembre.
Tras dos años de pandemia, las ganas de feria se duplican. Treviño ha comunicado que ya se han puesto en marcha reuniones para su planificación y que la fecha prevista para su celebración es del 3 al 10 de septiembre, coincidiendo con la fiesta de la patrona de la ciudad.
La consejera ha afirmado que se encuentra ya inmersa en preparar la configuración de la feria, el mapa de las casetas y la concesión de terrenos. Además, espera poder reunirse muy pronto con la hostelería porque juega un papel muy importante en ella.
Treviño ha explicado también que se ha revisado el reglamento porque el modelo de feria lleva mucho tiempo siendo el mismo y que cree que debe ser actualizado. En ese sentido, señala que debe ser una feria que pertenezca a todos los melillenses.
La consejera de Festejos asegura que quiere una feria accesible y segura, “con un mapa más bello” en el que las casetas tengan una homogeneidad estética. Por este motivo, asegura que se está trabajando en conseguir un nuevo modelo de feria.
La noche de San Juan
En otro orden de cosas, Fernández Treviño ha señalado que sigue abierto el plazo para el concurso de las hogueras de San Juan, publicitado en las redes sociales de la Consejería, y cuyo plazo termina el 9 de junio, inclusive.
Este concurso, dirigido a asociaciones recreativas, culturales o de vecinos, consiste en la confección de una hoguera como tradición de la festividad. El primer premio consta de 1.000 euros más un trofeo.
Asimismo, la consejera de Festejos ha recordado que sí habrá fuegos artificiales y que contarán con el mismo formato del año anterior, aunque con más colorido y distintos dibujos en el aire. Aunque una petición constante de la ciudadanía era disminuir el nivel de ruido porque perjudican a animales y personas, además de ser contaminantes, no ha podido llevarse a cabo este año.
Aún así, Fernández Treviño ha afirmado que ya están estudiando alternativas que convengan a toda la ciudadanía, que respeten el medio ambiente y que son igualmente bellas.