Durante el primer trimestre del año, la criminalidad en Melilla aumentó un 13,2 por ciento respecto a los datos registrados en el mismo periodo del pasado 2018.
Este repunte es uno de los mayores que se han registrado en toda la geografía española, solo por debajo de Aragón donde subió un 15,1 por ciento.
Entre los datos proporcionados en el informe de criminalidad que publicó ayer el Ministerio del Interior, destaca un aumento del 100 por ciento en los delitos sexuales. Entre enero y marzo de 2018 no se cometió ninguno, mientras que en los tres primeros meses de este año han sido dos los registrados. También se han disparado homicidios dolosos y asesinatos en grado tentativa. De no haberse cometido ninguno en el periodo del año anterior que comprende el informe, se ha pasado a uno en 2019.
En perspectiva con el resto del país, Melilla ha registrado unos datos preocupantes. Los delitos en España han subido poco más de un 5 por ciento y aquí superamos este rango en 8 puntos.
Desde los sindicatos de Policía y Guardia Civil se viene reclamando desde hace tiempo un aumento del número de agentes en la ciudad, no solo en la frontera, si no en las tareas necesarias para proporcionar seguridad en toda la ciudad.
Los datos hablan por si mismos, es necesario que el Ministerio del Interior se replantee las necesidades que tiene Melilla y obre en consecuencia, dotando del personal necesario para reducir estos datos.