La visita del expresidente del Gobierno de España, José María Aznar, a Melilla ha traído cola. Tras las críticas de la formación política Coalición por Melilla (CpM) al ex mandatario y su solicitud de que este sea declarado persona non grata en la ciudad, la portavoz del Gobierno local, Fadela Mohatar, ha cargado contra este partido, sugiriendo que debe ser este declarado "partido non grato" en Melilla.
Mohatar ha manifestado que se trata de una propuesta con sentido, a tenor de la "trayectoria política e imagen" de CpM en la ciudad.
"Coalición por Melilla está en la inopia política y como tal, hace valoraciones desde esa posición".
La portavoz del Gobierno ha alabado el legado que dejó José María Aznar en nuestra ciudad, asegurando que durante sus dos legislaturas en la Moncloa, se alcanzaron "los mayores hitos económicos de Melilla".
"En todos los Consejos de Ministros había una carpeta en la que se hablaba de Ceuta y de Melilla".
Entre otros, Mohatar enumeró la garantía de la suficiencia del ingreso del IPSI. Esto es, que Melilla ingresara o no por las fluctuaciones de los ingresos en IPSI, siempre tenía asegurados los ingresos de parte del Gobierno central.
También habló de los grandes proyectos que se realizaron en la ciudad en materia de infraestructuras, como la construcción de viviendas, la ampliación de la pista del aeropuerto o las carreteras de acceso al Aeropuerto.
Asimismo, en materia de empleo, la portavoz del Gobierno recordó el proyecto Melilla Activa, desarrollado para hacer frente al paro estructural de la ciudad, así como a los planes de empleo. Una herramienta que para tantas familias melillenses son indispensables y que, según recordó Mohatar, fueron instaurados por los gobiernos de José María Aznar.
En definitiva, Fadela Mohatar insistió en que José María Aznar hizo una visita privada a nuestra ciudad para ofrecer su apoyo a Melilla. Una jornada que calificó de "fructífera" y, añadió, que tiene todo el agradecimiento del Gobierno local.
Visita
El ex mandatario acudió a nuestra ciudad en una visita privada, junto a su esposa, Ana Botella y a unos amigos, para empaparse de la realidad de Melilla.
En primer lugar, Aznar visitó el paso fronterizo de Beni-Enzar, junto al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda.
Tras esta visita, la comitiva se dirigió al Palacio de la Asamblea, donde el Gobierno de la Ciudad en pleno recibió a los visitantes de honor.
El expresidente también tuvo una conversación larga y tendida con el diputado delegado para Asuntos Universitarios, Jesús Romero Imbroda, acerca del estado de la universidad en nuestra ciudad, uno de los ejes fundamentales del Gobierno local.
El expresidente destacó la importancia de Melilla como punto del inicio de España. En un contexto global que calificó de "complicado", abogó por recuperar la confianza institucional y fortalecer la visión internacional.
Aznar criticó el reparto de menores extranjeros por considerarlo "desigual" y expresó su preocupación por el debilitamiento de España en el terreno económico y geopolítico. Rechazando además el acercamiento del Gobierno central a China, calificándolo de "error grave".
La última visita de José María Aznar a Melilla se produjo en el año 2010, la cual también fue privada, aunque paseó por las calles de nuestra ciudad junto al presidente Imbroda.
Aznar, que estuvo en Melilla durante la campaña electoral de 1996, se comprometió entonces a repetir el viaje como presidente del Gobierno
Durante su etapa como líder del Ejecutivo central, Aznar vino tanto a Melilla como a la ciudad hermana de Ceuta en enero de 2000, en el marco de una precampaña electoral y también en diciembre de 2003, en apoyo a Mariano Rajoy como candidato a la presidencia del Gobierno.
Los de la Gurtel Taula Lezo Opera Kitchen Barcenas Sobres Indiferidos... , Criminales de Guerra, 11M, Yak42, Fundación Miguel Angel Blanco, Amistades de Rato Blesa.... Unico partido CONDENADO EN FIRME POR FINANCIACIÓN ILEGAL Y TRAPICHEOS, ORGANIZACIÓN CRIMINAL, COHECHO, MALVERSACIÓN DE CAUDALES PÚBLICOS.... DEBERÍA SER UN PARTIDO ILEGALIZADO EN LA MISMA SENTENCIA. CPM tendrá desde luego lo suyo pero en corrupción no os llega ni a la altura del betún
La familia MOHATAR son los descendientes de chivatos traidores y anti-musulmanes a los que los musulmanes de bien desprecian . Fadela , los vinos y los cubatas no te vana servir de mucho el Día del Juicio Final.
Usted Señora Fadelita la muy conocida en la Taberna es persona non grata en Marruecos ,así que, piénsatelo 2 veces antes de pasar la frontera....
Voto que adelante. Totalmente de acuerdo.
Los de CPM deberían estar todos en la cárcel.