• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 1 de septiembre de 2026   - 09:02 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Exposición en Almería organizada por el Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla

Con motivo del centenario de la imposición de la corbata de la medalla colectiva al Regimiento de la Corona nº71 que acudió en socorro de la ciudad en 1921

por Redacción El Faro
22/11/2022 11:19 CET
Exposición en Almería organizada por el Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El día 18 de diciembre se cumple el centenario de la imposición de la corbata correspondiente a la medalla colectiva al Regimiento de la Corona nº 71. Un batallón expedicionario de tal Regimiento, fue la primera Unidad Militar que llegó a Melilla en su socorro con motivo de los acontecimientos durante el denominado “Desastre de Anual” de 1921. Por tal motivo, el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Almería han programado una serie de actos de conmemoración de tal acontecimiento, el cual fue presidido por S.M. el Rey Alfonso XIII en el año 1922.

Colaborando con esta celebración, el Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla realizará una exposición en el Patio de Luces y exposiciones de la Diputación Provincial de Almería, entre los días 28 de noviembre y el 4 de diciembre. El día de la inauguración a las 19:00 horas, se impartirá en el mismo emplazamiento, una conferencia sobre los aconteceres del Regimiento de la Corona nº 71 en tierras norteafricanas durante 1921– 22, que será impartida por personal del Instituto de Estudios Almerienses, encabezados por Ginés Valera Escobar.

En la exposición se mostrará cartelería referente a todos los protagonistas de la época así como de todas las Unidades Militares intervinientes en la misma haciéndose hincapié en la unidad homenajeada. En la misma se expondrán unos fotogramas y un fragmento de una película inédita hasta la fecha, sobre la visita de S.M. Alfonso XIII al citado acto y el tránsito por las calles de Almería con las autoridades locales del momento.

También se expondrá un cartel en grandes dimensiones con la fotografía de la Bandera del Regimiento de La Corona, ya que en la actualidad se encuentra en una exposición del Museo del Ejército en Toledo.

El colofón del citado centenario será la Jura de Bandera de personal Civil organizada por la Brigada “Rey Alfonso XIII” de la Legión, la cual será efectuada en la zona denominada “cable ingles” próximo al Club de Mar almeriense y en la fecha en la que aconteció la imposición de la medalla militar colectiva por SM. Alfonso XIII hace 100 años, el día 18 de diciembre de 1922.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

El Tiempo

El Tiempo | Martes 1 de septiembre

hace 2 horas
Manuel Lombo en la Caseta Oficial de la Feria de Melilla

Manuel Lombo deslumbra al público melillense en su primera vez en la ciudad

hace 8 horas

Pollos, pinchitos y hamburguesas para coger fuerzas en las noches de Feria

hace 9 horas

El PP brinda por Ceuta en su tradicional cena de Feria en La Gaviota

hace 10 horas
EFE

CSIF Educación afronta el nuevo curso reclamando estabilidad y recursos en los centros educativos de Melilla

hace 11 horas
Merienda de mayores en el Hotel Melilla Puerto

Los mayores dicen "sí" a la Feria y se embarcan en una merienda-cena en el Hotel Melilla Puerto

hace 12 horas

Lo más visto

  • Cedida

    Continúa la búsqueda de Ali Ouchen, desaparecido en aguas de Gran Canaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marruecos contrata un lobby en EEUU para influir sobre Ceuta, Melilla y el Sáhara

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un herido por arma blanca, única nota negativa de un primer fin de semana de Feria con gran afluencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicios de información alertan de futuras acciones sobre Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023