La Comunidad Hindú de Melilla ha comunicado la "gran aceptación" de la campaña de recogida de ropa de verano dirigida a las familias más necesitadas que tuvo lugar el viernes y el sábado. Esta campaña se ha desarrollado en colaboración con la Asociación Provincial Amas de Casa, Consumidores y Usuarios "Rusadir"; en el Templo Hindú de nuestra ciudad, situado en la calle Padre Lerchundi, número 18.
Las donaciones comenzaron este viernes en un horario de tarde, a partir de las 17:30 hasta las 20:30 horas. La campaña concluyó ayer, desde las 10:30 hasta las 13:30 horas y por la tarde, entre las 17:30 y las 20:00 horas.
Desde la Comunidad Hindú se ha agradecido a la ciudadanía por la respuesta recibida, así como a la Asociación Amas de Casa y, en concreto, a su presidenta María Cristina Loriente. Desde la Comunidad han firmado que la ropa recolectada ya se ha entregado a distintas asociaciones y ONGs de nuestra ciudad para que estas la distribuyan a quienes más la necesiten.
Esta no ha sido la primera vez que se ha dado una colaboración entre la Comunidad Hindú y la Asociación. Ambas han colaborado en distintas campañas solidarias.
La entidad ya manifestó que esta campaña se dirigía a las familias que, durante estos meses, han presentado mayores dificultades económicas. La Comunidad Hindú aseguró que son "tiempos difíciles".
Asimismo, la Comunidad Hindú aprovechó el agradecimiento para citar a la Madre Teresa de Calcuta.
"No siempre podemos hacer grandes cosas,pero sí podemos hacer cosas pequeñas con gran amor".
Acciones caritativas
La Comunidad Hindú de Melilla ha venido realizando multitud de acciones solidarias dirigidas a los más necesitados. En los últimos tiempos se han venido dando campañas como la de Navidad, en la que se han repartido alimentos y juguetes; recogida de ropa o las actividades benéficas dirigidas a las víctimas de la guerra de Ucrania o el terremoto de Siria y Turquía.