Miles de personas se dieron cita en la Plaza de Toros para disfrutar de un impresionante espectáculo de Freestyle Motocross.
Entre el programa de actividades que la Ciudad Autónoma ha preparado para celebrar los 527 años de españolidad de Melilla. La primera de ellas es este increíble show de Freestyle Motocross, que ha generado gran expectación en la ciudad.
Las 4.000 invitaciones para el espectáculo, el aforo completo de la Plaza de Toros, volaron en pocos días. Ante la alta demanda, el Gobierno local decidió sacar 500 invitaciones más, que también acabaron en un santiamén. La expectación era máxima ante este evento de escala internacional.
Pilotos de distintos países, considerados los mejores del panorama internacional, llevaron a cabo multitud de acrobacias que dejaron al público boquiabierto. Y no solo ha habido trucos con las motos, también otros espectáculos de iluminación, sonido, fuego y más sorpresas, que hicieron de una noche inolvidable para los miles de melillenses que se encontraban en la Mezquita del Toreo.
Día de Melilla
El espectáculo de Freestyle Motocross tan solo fue el pistoletazo de salida para el programa de actividades por el Día de Melilla.
Desde hoy y hasta el 17 de septiembre, se han instalado en la Plaza de las Culturas ocho food trucks que ofrecerán platos tradicionales de distintas partes del mundo. Como ya ocurrió el año pasado, los melillenses podrán disfrutar de hamburguesas americanas, empanadas argentinas, arepas, pad thai y otros sabores durante estos días.
Además, la Plaza de las Culturas acogerá una zona infantil, para que los más pequeños puedan pasarlo en grande mientras tanto, y conciertos cada noche.
El primero, que también cierra el ciclo de Música a la Luna, será esta noche a las 22 horas: el mítico grupo de ‘Los Secretos’ se subirá al escenario para deleitar a todos los melillenses que se acerquen con sus temas más famosos.
Pero durante estos días también actuarán ‘Cita Previa’ (sábado) y ‘Parecidos Razonables’ (domingo). Para el lunes hay previsto un concierto tributo de la Generación 90, que incluye a artistas como Javier Ojeda o ‘Modestia Aparte’.
Además, desde hoy también y hasta el día 17, se podrá visitar durante todo el día el buque Nao Victoria, anclado en el Cargadero del Mineral.