El próximo jueves, 30 de mayo, se va a celebrar en la Plaza de Toros de Melilla una exhibición de la Policía Nacional, con motivo de su 200 aniversario, con la colaboración de la Delegación del Gobierno, principalmente del director provincial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, y de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Ciudad Autónoma de Melilla.
El evento contará con la participación de efectivos de unidades especializadas, algunas desplazadas a la ciudad desde la península, como guías caninos, el Grupo Operativo Especial de Seguridad y medios aéreos (helicópteros). También estarán presentes unidades de la Jefatura Superior en Melilla como el Grupo de Atención al Ciudadano, la Unidad de Prevención y Reacción, los técnicos especialistas en desactivación de artefactos explosivos y drones.
La exhibición se iniciará a las diez de la mañana y a la misma han sido invitados los alumnos de los centros de infantil y primaria de la ciudad, diecisiete de los cuales ya han confirmado su asistencia. También estarán en la Plaza de Toros los alumnos del centro Francisco Gámez Morón, los miembros de Aspanies-Plena Inclusión y de la Residencia de Estudiantes Marroquíes.
Se estima que participarán en la muestra unos 2.700 escolares de entre 6 y 12 años, así como sus profesores. Además, la Jefatura Superior ha anunciado que, si bien el acto va dirigido principalmente a los escolares y como consecuencia de la gran capacidad de público que tiene la Plaza de Toros, la entrada también se abrirá a todo el público que quiera asistir hasta completar aforo.