• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 07:56 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

“Estos partidos se ganan con trabajo”

por Redacción El Faro
22/09/2017 07:03 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Es lo que decía en la sala de prensa el mediocentro azulino Richard Boateng en relación al choque del próximo domingo frente a un Betis del que destaca su potencia física y talento

Richard Boateng ha estado en boca de todos esta semana. Su gol ante el Badajoz (el segundo de la cuenta azulina en dicho partido) ha copado todo los resúmenes de Segunda ‘B’. Junto a los tantos de Pepe Romero y Mustafá del Mérida (curiosamente también conseguidos en esta jornada) completan un top 3 de golazos que, con toda certeza, van a estar entre los mejores de la temporada. Para hablar de su capacidad anotadora, su vuelta a la dinámica grupal y, cómo no, de la marcha de la Unión Deportiva Melilla en liga, el mediocentro ghanés pasaba en la mañana de ayer por la sala de prensa.

El futbolista africano reconocía, nada más empezar, que esta semana ha sido mucho más “tranquila” para los unionistas después de su victoria en Badajoz. Ahora, comenta, “hay muchas más ganas e ilusión por hacer las cosas como hay que hacerlas para seguir ganando partidos”.

La primera prueba para los melillenses llega este fin de semana ante el Betis Deportivo, “un partido muy importante” para el equipo, pero también para él: “Tengo que coger aún más confianza con el grupo y sobre todo con el míster, para que todo siga saliendo como la jornada pasada”, comentaba el futbolista.

“Partidos como este –reseñaba el centrocampista en alusión al choque de este fin de semana- se ganan con trabajo, luchando hasta el final. Todo el mundo sabe como son los filiales: físicamente son muy fuertes, corren mucho con balón y sin balón… así que tenemos que seguir trabajando como lo venimos haciendo. De esta manera podremos conseguir una nueva victoria”.

Boateng, que ha tenido un inicio de competición algo irregular debido a ciertas molestias físicas, reconoce “sentirse bien” de cara a lo que viene, pero que entre o no en el once titular “dependerá del míster”. “Todos aquí estamos compitiendo y en forma para jugar, da igual quien salga de inicio o lo haga desde el banquillo, tenemos que trabajar como un equipo y competir por el único objetivo de la victoria, da igual si sale uno antes o después”.

Después del increíble tanto anotado en Badajoz, muchos han señalado a Boateng como parte de la solución a la capacidad anotadora del equipo, pero el jugador nacido en Ghana evita presiones, y señala que en esta escuadra hay muchos jugadores capaces de anotar:

“Los delanteros y mediocentros tenemos que marcar, está claro, pero a veces también marcan los defensas, como Pepe Romero el otro día. A veces los goles llegan como menos te lo esperas, por ejemplo con una jugada de estrategia. Si marca el delantero, mejor, pero si marca cualquier otro jugador da lo mismo, porque lo que queremos son los tres puntos”, añadía.

Le preguntaron además, y para finalizar, si siente cierto peso de responsabilidad por su rol dentro del equipo, pero el medio afirma que “está tranquilo” al respecto, y que en este plantel están todos “para un mismo objetivo”. Considera a todos los integrantes del vestuario “importantes para el equipo”. “No me crea una responsabilidad extra, soy tan importante como los demás y estamos todos para pelear por el objetivo de la Unión Deportiva Melilla”, finalizaba el de Accra.

Tags: Fútbol

RelacionadoEntradas

Previsión del tiempo en Melilla: Martes 2 de junio de 2026

hace 24 minutos

Martes, 2 de junio de 2026

hace 1 hora

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 11 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 11 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 13 horas

Rafa Sanz sigue al frente del Melilla Baloncesto

hace 14 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023