La Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza que dirige Daniel Ventura presentó ayer la nueva app gratuita "Melilla Contigo", que viene a sustituir la Línea Verde implantada por el anterior Gobierno CpM-PSOE y que, en honor a la verdad, tenía tantas deficiencias en las respuestas que era objeto de muchísimas críticas por parte de los ciudadanos. Estos la utilizaban con el objetivo de comunicar problemas en la vía pública de Melilla, pero la realidad es que esas comunicaciones no tenían efecto alguno.
Los contribuyentes están en su derecho de disponer de un mecanismo mediante el que trasladar a los gestores de la Ciudad Autónoma las anomalías que localicen en sus calles, en sus barrios, en los entornos de sus lugares de trabajo. Y lo que tiene que hacer la Administración es no sólo dar acuse de recibo de las comunicaciones sino, sobre todo, responder en la práctica arreglando el desaguisado objeto de la denuncia. Es decir, que esa app sea realmente útil y su coste anual esté más que justificado.
Una de las cosas que más demandan los vecinos es que la Ciudad Autónoma los atienda cuando se hace necesario arreglar una farola, desatascar una alcantarilla, vaciar una papelera o darle un toque al servicio de limpieza porque el barrio luce sucio. Es fundamental para el Gobierno que los ciudadanos estén contentos con sus actuaciones y la mejor manera de conseguir esa meta es estar a su lado en aquello que demanda para que su calle o su barrio esté en condiciones.
Por eso es interesante la iniciativa de aquella Línea Verde que nunca funcionó y que ahora se transforma en "Melilla Contigo". Ventura aseguró en rueda de prensa que los usuarios de la app incluso tendrán información en tiempo real de cómo evoluciona su queja y que el formulario para la denuncia es muy sencillo.
A ver si es verdad y los melillenses consiguen tener una buena interlocución con los gestores públicos para que la imagen de la ciudad sea lo más pulcra y hermosa posible. Es imprescindible que la app no sea un engaña bobos y que se convierta en un elemento fundamental para los vecinos.