• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de marzo de 2023   
11 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
8 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados

España devuelve a Marruecos a parte de los 30 inmigrantes llegados en patera a Chafarinas

Cuatro menores, cuatro mujeres y los varones solicitantes de asilo se quedarán en nuestro país

por Redacción El Faro
20/10/2018
Imagen de archivo de unos migrantes llegados a Melilla
Archivo

Imagen de archivo de unos migrantes llegados a Melilla

Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Gobierno de España aplicará el acuerdo de readmisión firmado entre España y Marruecos en 1992 a parte de los 30 inmigrantes que llegaron en la madrugada de ayer a las islas Chafarinas en patera y que, posteriormente, fueron trasladados a Melilla por Salvamento Marítimo.

“Los inmigrantes serán readmitidos por Marruecos en las próximas horas en aplicación del tratado de Islas y Peñones firmado entre los Gobiernos de España y Marruecos en 1992”, informó ayer en un comunicado la Delegación del Gobierno en Melilla.





En la patera viajaban 26 varones, de los cuales cuatro eran menores de edad, y cuatro mujeres, que fueron trasladados en la embarcación Salvamar Alcor a Melilla, donde llegaron en torno a las 14:30 horas, y tras desembarcar en el puerto deportivo Noray, fueron atendidos por la Cruz Roja.

Solicitantes de asilo

Fuentes de la Delegación del Gobierno precisaron a Efe que los cuatro menores y las cuatro mujeres que iban en esa patera se quedarán en España y no se les aplicará dicho tratado, al igual que a los varones solicitantes de asilo.

Según informó Salvamento Marítimo en su perfil de Twitter, la Delegación del Gobierno solicitó el traslado de los inmigrantes que desembarcaron de una patera en Chafarinas en la madrugada de ayer.

Tras ser atendidos en el puerto deportivo, aunque se encontraban en buen estado de salud, fueron conducidos a dependencias de la Policía Nacional en varias furgonetas.

Caso anterior

De esta forma, el Gobierno central sigue la misma pauta que en la última patera que llegó a Chafarinas el pasado 17 de junio, en la que viajaban 13 inmigrantes, de los cuales ocho pasaron a disposición de las autoridades marroquíes en aplicación del citado acuerdo entre España y Marruecos.

Los otros cinco formularon una petición de asilo y fueron trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla.

Comments 4

  1. AMIR comentó:
    hace 4 años

    Este tipo de comentarios no solo dejan mucho que desear sino son abominables.
    Es una falta de respecto total al lector.
    Lo facil que es expresarse con educación para decir todo lo que se quiere decir.

  2. ALBERTO ABADIA comentó:
    hace 4 años

    ESTOS COMENTARIOS DEJAN MUCHO QUE DESEAR.....

  3. Hicham el rifi comentó:
    hace 4 años

    Hipócritas cabrones,deportais a los hombres y os quedáis con las putas para que las follais ??

    O es que las putas las tenéis sagradas en el cristianismo??? Y las tenéis que dar pagas y viviendas y todo JAJA

    • Alberto comentó:
      hace 4 años

      Con esos comentarios te retratas a ti y a tu gente, encima que los acogen por ser los más débiles, mente sucia... yo no acogería a ninguno.

Lo más visto

  • Archivo

    Espectáculo, humor y música, en la gala de Kiko Hernández

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El corralito de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Francisco: "Me he encontrado una Melilla realmente preciosa. Es un crisol de culturas"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los mayores piden más eventos como la gala de Kiko Hernández

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Kiko Hernández sobre la Gala del Mayor en Sálvame: "Estoy encantado por cómo ha salido todo"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023