El secretario general del PSOE de Melilla dice no entender en qué grado Rajoy está sensibilizado con Melilla y exige que se materialicen sus compromisos. El líder de los socialistas melillense, Gregorio Escobar, hizo ayer un balance negativo de la reunión del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, con el jefe del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, pues, tras las declaraciones del primero, dijo no entender por qué el mandatario melillense “ha cambiado su discurso sobre los incidentes en la frontera. Ahora se tratan de altercados sin importancia y que no son graves, después de lo que los melillenses hemos vivido en los últimos cinco meses”.
El secretario general del PSOE de Melilla dijo no entender en qué grado Mariano Rajoy está “sensibilizado y concienciado” con la ciudad y exigió que el Gobierno del Partido Popular cumpla con sus compromisos adquiridos con los melillenses.
“¿Está muy concienciado y reduce 20 millones de euros la inversión, paraliza las obras del nuevo hospital universitario y las del antiguo Mercado Central y hemos perdido dos millones de euros de los Planes de Empleo?”, se preguntó. “Espero que la reunión no haya sido únicamente un brindis al sol y veamos algún día ese compromiso y esa concienciación de Rajoy con Melilla”, subrayó Escobar.
El dirigente socialista melillense también comentó la reunión que mantuvo Imbroda el pasado martes con la ministra de Sanidad, Ana Mato. Del resultado de este encuentro, Escobar agradeció a la ministra que explicara al presidente Imbroda y al delegado del Gobierno en la ciudad, Abdelmalik El Barkani, que en los últimos años “se ha aumentado la plantilla en el área de salud un 11%, que Melilla está bien dotada sanitariamente porque hay cuatro centros de salud, un Hospital Comarcal y uno nuevo en construcción, porque todas las infraestructuras son obra de Gobiernos socialistas”, argumentó.
Pero Escobar también echó en falta que en la reunión entre Mato e Imbroda “no se haya concretado nada ni fecha ni calendario para agilizar los plazos de las obras del nuevo hospital”. “Más que un compromiso para agilizar los trámites, que espero que ya lo estuviese haciendo en los 10 meses que lleva en el cargo, confiábamos en que se pusiese una fecha para reiniciar las obras”, argumentó.
Por último, Escobar dijo que la ministra de Sanidad tampoco ha podido concretar cuándo se empezará a dotar económicamente la dotación del hospital, pues si no se empieza el próximo año “no tendremos hospital ni para el 2016”, apostilló.