• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   - 02:36 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Escobar lamenta que Imbroda reste gravedad a los incidentes fronterizos

por Redacción El Faro
08/11/2012 22:26 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El secretario general del PSOE de Melilla dice no entender en qué grado Rajoy está sensibilizado con Melilla y exige que se materialicen sus compromisos. El líder de los socialistas melillense, Gregorio Escobar, hizo ayer un balance negativo de la reunión del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, con el jefe del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, pues, tras las declaraciones del primero, dijo no entender por qué el mandatario melillense “ha cambiado su discurso sobre los incidentes en la frontera. Ahora se tratan de altercados sin importancia y que no son graves, después de lo que los melillenses hemos vivido en los últimos cinco meses”.
El secretario general del PSOE de Melilla dijo no entender en qué grado Mariano Rajoy está “sensibilizado y concienciado” con la ciudad y exigió que el Gobierno del Partido Popular cumpla con sus compromisos adquiridos con los melillenses.
“¿Está muy concienciado y reduce 20 millones de euros la inversión, paraliza las obras del nuevo hospital universitario y las del antiguo Mercado Central y hemos perdido dos millones de euros de los Planes de Empleo?”, se preguntó. “Espero que la reunión no haya sido únicamente un brindis al sol y veamos algún día ese compromiso y esa concienciación de Rajoy con Melilla”, subrayó Escobar.
El dirigente socialista melillense también comentó la reunión que mantuvo Imbroda el pasado martes con la ministra de Sanidad, Ana Mato. Del resultado de este encuentro, Escobar agradeció a la ministra que explicara al presidente Imbroda y al delegado del Gobierno en la ciudad, Abdelmalik El Barkani, que en los últimos años “se ha aumentado la plantilla en el área de salud un 11%, que Melilla está bien dotada sanitariamente porque hay cuatro centros de salud, un Hospital Comarcal y uno nuevo en construcción, porque todas las infraestructuras son obra de Gobiernos socialistas”, argumentó.
Pero Escobar también echó en falta que en la reunión entre Mato e Imbroda “no se haya concretado nada ni fecha ni calendario para agilizar los plazos de las obras del nuevo hospital”. “Más que un compromiso  para agilizar los trámites, que espero que ya lo estuviese haciendo en los 10 meses que lleva en el cargo, confiábamos en que se pusiese una fecha para reiniciar las obras”, argumentó.
Por último, Escobar dijo que la ministra de Sanidad tampoco ha podido concretar cuándo se empezará a dotar económicamente la dotación del hospital, pues si no se empieza el próximo año “no tendremos hospital ni para el 2016”, apostilló.

RelacionadoEntradas

Melilla

El Gobierno local presentará en semanas un plan de vivienda “ambicioso” para Melilla

hace 13 horas
Portavoz PSOE Asamblea

El PSOE, en contra de la inversión en el hub tecnológico

hace 14 horas
Gobierno Madrid

La política internacional del Gobierno de Sánchez “no está favoreciendo” a Melilla

hace 15 horas
Melilla

Melilla reclama al Gobierno central un convenio para abaratar el transporte aéreo

hace 15 horas
CpM Melilla

CpM llevará a la Asamblea una moción para la recuperación de apellidos musulmanes

hace 16 horas
Presidente Melilla

Imbroda aclara que "Sánchez no es España" ante la presión de EEUU a Ceuta y Melilla

hace 17 horas

Lo más visto

  • Miguel Rivera, dispuesto a liderar la reconstrucción de la UD Melilla en Tercera RFEF

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pillado in fraganti dentro de un local de hostelería que había forzado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando la danza se convierte en aliada permanente de tu vida

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CpM llevará a la Asamblea una moción para la recuperación de apellidos musulmanes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023