• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 12:39 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Una Feria tranquila con incidencias leves, gracias a la presencia policial

12 agentes son el subgrupo de trabajo en cada turno y a ellos se suman guías caninos, policías de paisano, un helicóptero, entre otros

por DN
08/09/2019 06:58 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Policía Nacional es uno de los cuerpos que forma parte del dispositivo de seguridad de Feria. A ellos se suman Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil, aunque ésta se encuentra en el puerto deportivo. Y es gracias a la presencia policial que la Feria se está desarrollando con tranquilidad y solo se producen incidencias de tipo leve, como pequeñas peleas o denuncias de hurtos.

El responsable de la Unidad de Prevención y de Reacción (UPR) de la Policía Nacional en la tarde del viernes y jefe de subgrupo y subinspector, Rachid Ahmed, fue el encargado de mostrar a El Faro cómo se desarrolla el trabajo de este cuerpo en la Feria. Comentó que hay un subgrupo de día y otro de noche. Cada uno de ellos están compuesto por doce policías.

Apoyo aéreo

Pero son muchos más los agentes de la Policía Nacional que se suman a vigilar y prevenir incidentes en el Real de la Feria. Hay policías de paisano. También se suman los agentes de la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil, además, la Guardia Civil está en el puerto deportivo para vigilar a los que siguen la fiesta allí.

Asimismo, Ahmed destacó que desde la Comisaría General se había dotado de apoyo aéreo con un helicóptero y las unidades de Intervención Policial, que es la especializada cuando hay problemas de orden público.

Pequeñas incidencias

El subinspector aseveró que la Feria se está desarrollando con tranquilidad estos días. Reconoció que tienen trabajo, pero son mínimas las incidencias que se han producido en estos días, como daños al patrimonio o entre personas o algún hurto pequeño. Remarcó que no hay alarma social. “Las fiestas se están desarrollando con mucha tranquilidad y a la gente se le ve contenta”, añadió Ahmed.

Además, indicó que la Comisaría General de Seguridad Ciudadana envió una unidad de guías caninos cuya misión es, sobre todo, proteger a las personas que solo piensan en colarse en vehículos o entre las atracciones con el objetivo de llegar al puerto y salir en un barco como polizón a la península.

Ahmed dijo que estas personas ponen en riesgo su vida y deben evitar por todos los medios que acaben dentro de atracciones por su seguridad.

También están atentos a grupos de menores. Si ven que están en situación de desamparo, les acompañan hasta la Policía Local para que esta les lleve a los centros de acogida de la ciudad.

Diferentes ferias

En la Feria de día, la Policía Nacional centra más su labor en la zona de las casetas. Los melillenses se concentran en esta zona para comer y lo suelen hacer en familia o con los amigos. Ahmed destacó que muchas casetas también tienen su propia seguridad y suelen ser unas tardes tranquilas.

Por la noche, se amplia el perfil de personas que acuden al recinto ferial. El subinspector del Cuerpo Nacional de Policía aseveró que hay turistas y se agradece su visita a la ciudad. A todos se les proporciona seguridad. También comentó que las noches están siendo tranquilas.

Pero, ¿cómo es un turno de trabajo para un agente? Pues comienza con una reunión previa con el jefe de grupo que da las directrices que también se han definido con los jefes superiores y se distribuye el trabajo.

En el caso de la tarde del viernes había un subgrupo de agentes en la Feria. Éste contaba con un equipo de cinco policías que son los encargados de intervenir de forma rápida si hubiera un altercado en las inmediaciones. Los habrán visto estos días en la fuente central del ferial porque es la zona más cercana a todos los puntos de casetas y atracciones. “Están preparados ante cualquier tipo de ataque”, destacó.

Luego hay una pareja de policías en la puerta principal y otro dando vueltas por toda la Feria, además de más agentes que hay por el perímetro, analizando también quien accede.

Por la noche cuentan con el mismo dispositivo de seguridad, pero reciben el respaldo de los compañeros de los grupos de atención al ciudadano. Estos agentes están a disposición de toda la ciudad. Si hubiera algún incidente fuera de este recinto, acudirían de inmediato. Pero todos están conectados por si hubiera que asistir a la llamada de unos y de otros.

RelacionadoEntradas

Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 3 horas
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 6 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 6 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 7 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 11 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 12 horas

Comments 1

  1. un rifeño del otro lado comentó:
    hace 7 años

    la mano dura contra el incivismo que se regenero a causa de los illegales , los que la justicia debe tratar de una forma distinta, cada cosa en su sitio y con su propio nombre, viva españa .

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023