Exige que se investiguen las actuaciones de las fuerzas de seguridad hispano-marroquíes. Equo en Melilla quiere aprovechar la visita del relator de la ONU, Mutuma Ruteere, prevista para esta semana en Melilla y Ceuta, para alertarle de la situación en que viven inmigrantes subsaharianos acampados en el Gurugú, para los que reclama soluciones humanitarias urgentes.
El relator de la ONU visitará las ciudades autónomas para recabar información sobre la situación de racismo, la discriminación racial y la xenofobia en España.
Equo ha grabado testimonios de inmigrantes en el Gurugú que aseguran que son devueltos a Marruecos sin mediar trámites a través de puertas de servicio de la frontera. También que son maltratados por la policía marroquí y abandonados en el desierto.







