• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 27 de julio de 2026   - 11:05 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Entre 300 y 400 canarios competirán este martes por convertirse en el mejor

por Redacción El Faro
02/11/2012 01:05 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Asociación Ornitológica de Melilla organiza una nueva edición de este concurso-exposición. Antonio Mochón será el juez. El próximo martes se conocerá al canario ganador del concurso-exposición que un año más lleva a cabo la Asociación Ornitológica y Naturalista de Melilla. Así lo informó ayer a El Faro su presidente, José Manuel Martínez, quien además comentó que Antonio Mochón, juez internacional de ornitología deportiva, será el responsable de esta elección.
Todavía no se conoce el número exacto de animales que tomarán parte en el concurso, pero según los cálculos de Martínez, podría estar entre los 300 y 400 ejemplares, cifra que según dijo prevé tomando como referencia la participación que ha tenido el certamen en ediciones anteriores.
Sí se conoce ya que el escenario de este concurso será el salón de actos de la Casa de la Juventud, al igual que viene ocurriendo todos estos años pasados, donde ayer mismo se ultimaban todos los preparativos para la recepción de los pájaros que tendrá lugar entre mañana sábado y el domingo.
También se conoce que los amantes de esta modalidad deportiva, o simplemente aquellos aficionados a los canarios, podrán disfrutar de estos ejemplares desde el martes 6 hasta el viernes 9, en horario de 18:00 horas a 21:00, en la Casa de la Juventud.
Los aspirantes a alcanzar el título de ‘mejor canario’ –en las distintas modalidades– deberán cuidar aspectos fundamentales como no asustarse o revolotear por la jaula porque eso les levantará el plumaje y les restará puntos. Igualmente deberán cuidar el color de su plumaje, bien sean de la  familia de los lipocromos o de la de los melánicos.
Otros aspectos que el juez tendrá en cuenta a la hora emitir su veredicto son los de guardar una cierta postura para “exhibir” su mejor aspecto, tener unas medidas de entre trece y catorce centímetros –la estándar para los canarios de color– y tener un cuerpo  proporcionado –es decir, ni muy pequeño ni muy obeso, y las patas no deben ser demasiado largas–.
En definitiva, una serie de aspectos que los grandes aficionados y criadores conocen a la perfección.

RelacionadoEntradas

Largas colas en el paso fronterizo de Beni-Enzar durante el domingo (AMIN MD)

Las colas “rápidas” en Beni-Enzar duran, al menos, tres horas

hace 21 horas

El Regimiento de Caballería 'Alcántara' 10 honra a Santiago Apóstol con una parada militar

hace 2 días

Arrancan las competiciones de la Gran Movida 2026 con 'La Carrera Tensa'

hace 2 días
Ensalada caprese (Internet)

Cinco ensaladas internacionales que son fáciles y rápidas de preparar en verano

hace 2 días

Bolonia, paraíso natural en la costa de Cádiz

hace 2 días

La Fiesta del Agua llena de juegos, risas y diversión el centro de la ciudad para dar la bienvenida al verano

hace 3 días

Lo más visto

  • Javi Esparza Tanji y "Mamuchi". -Cedida por el creador de contenido-

    Un móvil, mucho humor y una madre llamada "Mamuchi"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad exigirá responsabilidad a la constructora de la escuela infantil

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Motos acuáticas: antes de que sea demasiado tarde

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • No habrá interinos para reducir la jornada a los docentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las colas “rápidas” en Beni-Enzar duran, al menos, tres horas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023