En la tarde de este jueves, a las 16:15 horas, se ha producido la entrada de un camión con pescado procedente de Marruecos.
Se trata de la primera importación de pescado desde el país vecino por la frontera de Beni-Enzar desde que esta se cerró en marzo de 2020.
Mediante un tuit, en la red social X, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha dicho que “ya tenemos aquí el primer camión con pescado procedente de Marruecos”. Además, en la misma publicación, acompañada por las banderas de España (a la izquierda) y Marruecos (a la derecha) dándose la mano (en el centro), Moh ha afirmado que “con esto se da un paso más hacia la plena normalización de la aduana comercial y se da respuesta a una demanda de la ciudadanía melillense”.
En efecto, tanto entre la ciudadanía en general como entre los comerciantes de los mercados y los propietarios de los bares, el sentimiento es común: todos ansían la vuelta del pescado marroquí a Melilla de manera regular. Entre las ventajas que la mayoría cita se encuentra el precio -que es menor al no tener que repercutirle el coste del transporte desde la península- y el sabor -que mejora respecto al mercado español al tardar menos tiempo en llegar a la ciudad autónoma y estar, por lo tanto, más fresco-.
Hacía ya algunos días, desde que se han ido realizando algunos envíos a través de la aduana, que los ciudadanos se estaban preguntando cuándo habría pescado marroquí en la ciudad.
Los empresarios, evidentemente, eran algunos de los que estaban más decepcionados por la cuestión del precio y, después de haber realizado algunas exportaciones e importaciones -las primeras en cinco años- consideraban que era el momento. Ahora habrá que ver si se trata de un envío más o menos esporádico o tiene continuidad y con qué frecuencia y cantidad se podrá abastecer a los mercados.
Es una importación? O es cambio de mas millones para Mohamed ?
Pescado fresco??? El pescado lleva desde el lunes en el camión xq las autoridades marroquíes no an dado el visto bueno para una exportación y tampoco la an dado, fresco dicen… Siii fresquissimo