• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 12:09 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Entierran al niño Rayan rescatado sin vida de un pozo en Marruecos

El pequeño, de 5 años, fue rescatado sin vida el pasado sábado tras casi 100 horas en el fondo de un pozo.

por EFE
08/02/2022 09:43 CET
Entierran al niño Rayan rescatado sin vida de un pozo en Marruecos
Foto: EFE
Foto: EFE

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El niño de 5 años Rayan Aourram, rescatado sin vida el pasado sábado tras casi 100 horas en el fondo de un pozo, fue enterrado hoy en un cementerio cercano a su aldea mientras siguen los gestos de apoyo a Marruecos tras esta tragedia.

Según informó la agencia oficial MAP, el entierro del pequeño se produjo en el cementerio de Zaouia de la aldea de Daroutane, próxima a la aldea de Ighran, donde vivía Rayan, en presencia de la familia del pequeño y de decenas de habitantes de la zona y de colectividades vecinas.

La inhumación de Rayan se produjo cuando el pueblo marroquí sigue recibiendo mensajes de apoyo de diversos países, instituciones y personalidades, en un suceso que mantuvo al país en vilo durante los casi cinco días que el niño permaneció en el pozo.

Tras ser rescatado, su cuerpo sin vida fue trasladado a Rabat junto a sus padres, que volvieron a su tierra para dar sepultura al pequeño, rodeados de sus familiares y vecinos.

La muerte de Rayan provocó una ola de solidaridad internacional con numerosos mensajes de apoyo, el último el del portavoz del secretario general de la ONU, Farham Haq, quien este lunes expresó sus condolencias a la familia del niño y a su comunidad.

También Unicef Marruecos trasmitió su apoyo a la familia del niño -quien falleció pese al bombeo de oxígeno al pozo-, valorando los esfuerzos para rescatarle, que demuestran, afirma la institución, el valor que da el país a los derechos de los niños.

Desde que el sábado noche se conociera la noticia, políticos como el presidente francés, Emmanuel Macron, embajadas y diplomáticos en Rabat de numerosos países y de la UE, así como el papa Francisco, se han solidarizado con la familia de Rayan y el pueblo marroquí.

"En Marruecos, todo un pueblo se ha unido para salvar a Rayan", recalcó el pontífice al término del rezo dominical del Angelus ante decenas de fieles reunidos en la plaza de San Pedro del Vaticano.

También numerosos deportistas han tenido palabras de solidaridad e incluso gestos, como es el caso de Abderrazak Hamdallah, jugador del equipo saudí Al Ittidah, que anunció su intención de regalar a la familia una casa amueblada.

Rayan fue hallado sin vida en el fondo del pozo tras una laboriosa operación de rescate que durante cuatro días excavó en vertical el terreno adyacente al pozo hasta sus 32 metros de profundidad, tras lo que se horadó un túnel de cinco metros horizontal para llegar al pequeño, del que se desconoce en que momento murió.

Tags: MarruecosNoticias de Marruecos

RelacionadoEntradas

Nuevo delegado de Defensa en Melilla
Foto: EFE

Enrique Javier Rivera, nuevo delegado de Defensa en Melilla

hace 6 minutos
Ministro de Hacienda
Foto: EFE

Hacienda se pone en marcha para pactar un nuevo sistema de financiación autonómica

hace 1 hora
Melilla
Foto: EFE

El Palacio de la Asamblea se ilumina de verde para visibilizar el síndrome de Apert

hace 2 horas
Melilla
Foto: EFE

Mayo, un buen mes para el empleo en Melilla con 190 parados menos

hace 2 horas
Melilla
Foto: EFE

El Banco de Alimentos se prepara para la Recogida Primavera

hace 2 horas
Ceuta
Foto: EFE

La Casa de Ceuta bendice una capilla dedicada a Santa María de África

hace 2 horas

Lo más visto

  • Melilla
    Foto: EFE

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023