• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 10:38 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Educación

El Enrique Nieto ya está “en condiciones óptimas”: la AMPA dice que está limpio

Los padres de los alumnos lamentan que no sea una situación a largo plazo

por DN
29/09/2019 06:36 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El instituto Enrique Nieto ya está limpio. La Asociación de Madres y Padres de Alumnos este centro (AMPA) informó a El Faro ayer de que se había realizado una “limpieza de choque” en todo el edificio, los patios y exteriores para que esté “en condiciones óptimas” para su uso el lunes por parte de los estudiantes y los profesores.


Esta entidad explicó que durante la mañana del sábado acudieron miembros de la Dirección Provincial de Educación a ver cómo había quedado el centro después de que desde el viernes por la tarde y el mismo día de ayer se contratara a una empresa de limpieza para realizar este trabajo.

La AMPA destacó que la autoridad educativa está pendiente de este asunto y hay interés por buscar una solución. Pero lamentó también que no sea una solución a largo plazo, sino que sea algo puntual. Ahora mismo no hay ninguna empresa que tenga adjudicada la limpieza del instituto.

La asociación de padres añadió que será el lunes cuando la Dirección Provincial tenga varias reuniones para analizar esta situación y ver cómo se llevará a cabo la limpieza del centro.

En este sentido, la AMPA ya denunció el jueves que la empresa a la que se le había adjudicado de forma provisional la limpieza, tras analizar la licitación, había rechazado su participación. Llevaban dos días sin limpiar el centro.

Los alumnos

Por otro lado, los alumnos comenzaron a movilizarse el pasado viernes visitando las clases y anunciando que si no había soluciones a esta situación, promoverían una protesta.

La AMPA subrayó que están en su derecho a mostrar su descontento con las condiciones en las que está el centro, pero aún no está confirmado que el lunes se vaya a realizar esta concentración frente al centro educativo.

Situación anómala

Al margen de esto, la Dirección Provincial del Ministerio de Educación informó de que se desplazó ayer por la mañana al centro para verificar ‘in situ’ que las labores de limpieza se había realizado en su totalidad. Se destacó que el viernes por la tarde estuvo una cuadrilla de limpiadores en las zonas de uso común y los sanitarios, donde se hizo una limpieza de choque. Además, ayer continuó la jornada con una limpieza general a fondo de aulas, patios, entrada y salida del centro.

“Se restablecen las condiciones sanitarias e higiénicas precisas para el normal desarrollo de las clases el próximo lunes 30 de septiembre”, se destacó.

Asimismo, la Dirección Provincial agradeció “el esfuerzo, implicación y comprensión de la comunidad educativa del IES Enrique Nieto y en particular, de su equipo directivo”. Subrayó que esta “situación anómala vivida” no se vuelva a producir. Desea la Administración queen el futuro “solo se mencionen los aspectos positivos en los que este centro educativo lleva destacando durante muchos cursos, debido, sin duda, al compromiso de su equipo docente”.

RelacionadoEntradas

Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 49 minutos
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 4 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 4 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 5 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 9 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 10 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023