El Melilla se mide esta noche al Extremadura, farolillo rojo del Grupo IV, que necesita puntuar.
La UD Melilla se mide al Extremadura UD, a partir de las 21:00 horas en el Municipal Álvarez Claro, para afrontar el partido correspondiente a la décimo segunda jornada del Grupo IV de Segunda División B.
El duelo, desigual donde los haya, llega en un momento en el que ambos contendientes necesitan la victoria para cumplir con objetivos bien distintos. La UD Melilla, a pesar de que su juego ha bajado muchos enteros en las últimas jornadas, buscará encadenar el tercer triunfo consecutivo para auparse a los puestos nobles de la clasificación en una jornada en la que habrá enfrentamientos entre rivales directos. Mientras que el Extremadura UD intentará cortar de raíz la dinámica negativa en la que se encuentra para acercarse a la zona de permanencia de la que le separan cinco puntos en estos momentos.
Una de las claves del encuentro, al celebrarse entre semana, estará en la capacidad de recuperación de ambos equipos y en los recursos que los técnicos tengan a su disposición. Josu Uribe ya venía preparando el choque desde la semana pasada en la que dejaba entrever que tenía en mente varios cambios en el once titular con respecto al del domingo en Sanlúcar de Barrameda. Además, el técnico azulino tendrá las bajas seguras de Richi, lesionado y de Álex Cruz sancionado. Por su parte, Juan Velasco, preparador del cuadro azulgrana, pierde para el choque a Pereira, lesionado, mientras que recupera a cuatro futbolistas de una tacada con respecto al último compromiso liguero ya que Willy, Sergio, José Rodriguez y David Agudo forman parte de la convocatoria tras cumplir el partido de sanción que les impidió jugar frente al cuadro murciano del Lorca CF.
Así las cosas, el técnico del conjunto extremeño ha desplazado hasta tierras norteafricanas a 18 jugadores: Saavedra, Fuentes, Fall, Willy, Sergio Rodríguez, Ismael Barragán, Sergio, Pierre, Curro, Javi Pérez, Carlos Rubén, David Agudo, Dieguito, Cristo, josé Manuel, Manu Martínez, José Rodriguez y Savo.
El Extremadura UD visita el coso norteafricano ocupando la última posición de la clasificación general del Grupo con tan solo seis puntos. El balance del conjunto de Almendralejo es de una victoria, tres empates y siete derrotas; con un bagaje goleador de seis tantos a favor y 21 en contra. De los cinco encuentros que ha disputado lejos del Francisco de La Hera la escuadra extremeña ha logrado puntuar en dos de ellos: Córdoba B (0-0) y CD El ejido 2012 (1-1). Mientras que cayó derrotado en sus visitas a Jumilla (2-0), Recreativo (2-1) y Mérida (5-1).
El Comité Técnico de Árbitros ha designado al colegiado Luis Mario Milla Alvendiz para dirigir el encuentro correspondiente a la jornada décimo segunda del Grupo IV de Segunda División B.