• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 27 de agosto de 2026   - 08:33 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

El último día

por Redacción El Faro
05/10/2014 08:52 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Un año más el paso fronterizo de Farhana volvió a registrar colas interminables, provocadas por la entrada masiva de borregos un día antes de la fiesta grande de la comunidad musulmana local.

Como ocurrió en 2013, la mayoría de los melillenses que hoy celebra la Fiesta del Sacrificio, eligió la víspera del Aid El Kebir para pasar el cordero a la ciudad.
Esto viene a dejar un poco trasnochada la polémica surgida hace unos días tras la decisión de acortar las fechas en las que el Gobierno de Melilla monta un dispositivo especial de veterinarios en la frontera para permitir el paso de borregos a la ciudad.
Tal y como defienden las autoridades, no tiene sentido habilitar 15 días para el paso de borregos si en la práctica la mayoría de los musulmanes melillenses elige los últimos días para pasar el animal. Además, detrás de este “dejarlo todo para última hora” hay motivos de peso.
Por un lado, porque el último día los zocos marroquíes suelen ser más flexibles con los precios de los corderos. Evidentemente lo que no vendan en la víspera de la fiesta, se queda sin vender.
También porque una gran parte de los melillenses vive en pisos y es muy difícil mantener el borrego vivo y en condiciones higiénicas aceptables durante mucho tiempo. De esta forma la práctica se impone a las discusiones artificiosas de los políticos.
Este año, además, por primera vez un comerciante de la ciudad se ha arriesgado y ha importado 320 corderos de la península. Ayer comentaba a El Faro que le quedaban 70 y que daba por hecho que los vendería todos a última hora. Por eso tiene previsto apostar más fuerte por este negocio el próximo año.
Otra oportunidad más para que hogares melillenses comparen precio y calidad del borrego y elijan lo que es mejor para celebrar la Pascua Grande.
Hoy la comunidad musulmana de la ciudad está de fiesta. Desde primera hora de la mañana, familias enteras participarán en el rezo conjunto del Aid El Kebir, que tradicionalmente se celebra en la explanada de Cabrerizas.
Hasta allí se acercarán a rezar y también a dar un abrazo a los amigos porque hoy es día de compartir mesa y mantel con la familia y la gente que siempre está cerca para lo bueno y lo malo.
Como han hecho las principales autoridades de la ciudad, desde la Delegación del Gobierno hasta la Comandancia General Militar, El Faro quiere desear una feliz fiesta a todos los musulmanes de Melilla. Hoy es día para disfrutar de buena comida y sobre todo, de la familia.

RelacionadoEntradas

Cuando pueden más las siglas políticas que la tierra

hace 13 horas

Las prisas de Sánchez confirman que Ceuta ha estado abandonada

hace 2 días
Ceuta

Ceuta necesita una movilización importante de los españoles

hace 3 días

La crisis de Ceuta podría alargarse demasiado en el tiempo

hace 4 días
Inmigrantes

¿Dónde están las prioridades en las relaciones con Marruecos?

hace 6 días
Delegada del Gobierno

La atención va a seguir centrada en la inacción frente a Ceuta

hace 7 días

Lo más visto

  • El Hotel Melilla Puerto abre su caseta en la Feria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Partido Nacional Rifeño reivindica la independencia del Rif

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alejandra Domínguez y Adam Pérez, nuevos Miss y Mister Fiestas Patronales 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inmigrantes apedrean a una patrulla militar en Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Toda la Asamblea, salvo el PSOE, se une en una moción a favor de Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023