Cientos de miles de ciudadanos se dormían hace unos años ‘acunados’ por las palabras del periodista José María García. “El tiempo es ese juez insobornable que da y quita razones” era la expresión con la que ponía punto y seguido a las encendidas polémicas deportivas que mantenían en vilo a la audiencia que le seguía todas las noches por la radio.
Así vamos a permanecer los melillenses hasta que “el tiempo dé y quite razones” a quienes dicen una cosa o a quienes mantienen lo contrario. Sobre el escenario político local hay estos días varias polémicas. Una se refiere a lo que se habló o dejó de hablar en la Reunión de Alto Nivel entre España y Marruecos. Por un lado, el presidente Imbroda empeña su palabra y asegura que en el encuentro se abordó la problemática de la frontera. “Créanme. Se habló del tema”, manifestó ayer. Respondía así a las acusaciones del secretario general de los socialistas melillenses, Gregorio Escobar, quien a su vez aseguraba que el Gobierno local había mentido al prometer que las soluciones llegarían durante esa reunión de alto nivel.
Tampoco está claro si hay dinero en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para determinadas obras e inversiones. Sobre una de ellas polemizan el ex secretario de Estado de Educación, Mario Bedera, y el director provincial de Educación, José Manuel Calzado. También a ellos “el tiempo les dará o quitará razones” cuando las obras del mercado central permanezcan paralizadas indefinidamente o finalicen dentro de los plazos previstos.
Tampoco está clara la cosa entre los sindicatos. Mientras que las secciones de la Construcción de CCOO y UGT tensan su relación, en la dirección de ambas organizaciones se resta importancia a la disputa.
En cambio, parece que sí ha quedado resuelta (de momento) la polémica sobre la continuidad o no de la bonificación de los billetes de avión y barco para residentes. En este caso, la partida de 274 millones que contemplan los PGE para este fin quizás pueda servir para disipar la mayoría de las dudas de la oposición (seguro que no todas).







