• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 02:43 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

El SEPES recibe 84 proyectos para el concurso de ideas de 60 viviendas

por Redacción El Faro
14/04/2010 22:02 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El jurado tiene ahora un mes para decidir el ganador y cuales recibirán el accesit o mención. Además, con todos los trabajos se abrirá una exposición

P. Ortega / melilla
Un total de 84 proyectos se han presentado al concurso de ideas para construir 60 viviendas sociales en Melilla, una iniciativa convocada el pasado mes de marzo por la Sociedad Española Pública Empresarial del Suelos (SEPES) el pasado marzo.
En un comunicado de prensa remitido ayer por la Delegación del Gobierno, todas las propuestas serán sometidas ahora al criterio de un jurado, que cuenta con un mes para decidir la ganadora, así como cuales son merecedoras de accesit o menciones.
A este respecto, el Ministerio informa que se ha decidido la entrega de tres accésits y hasta diez menciones.
Además, como se acordó en su día, se expondrán todos los trabajos para que los melillenses tengan la oportunidad de conocer las soluciones propuestas, una muestra que tendrá lugar en la sede del Colegio de Arquitectos.
La Entidad Estatal de Suelo, organismo dependiente del Ministerio de Vivienda, junto con la Delegación del Gobierno en Melilla, ha contado con la colaboración de los Colegios de Arquitectos de Melilla y de Madrid, y Sepes Urbana, para la organización de este concurso que fue anunciado el pasado mes de febrero, durante la visita que realizó a la ciudad la ministra de la Vivienda, Beatriz Corredor.
Esta iniciativa se enmarca en el convenio suscrito entre el Ministerio y Sepes para la construcción de 600 viviendas protegidas en la Ciudad Autónoma, en suelos cedidos por la Administración Central y el Gobierno local.
Las 60 primeras viviendas, en régimen de alquiler, se harán en dos parcelas adquiridas por el Ministerio de Vivienda, situadas en terrenos colindantes al antiguo acuartelamiento Gabriel de Morales.

Ganador

El jurado tiene ahora un mes para evaluar la calidad arquitectónica global de cada una de las propuestas, el cumplimiento de la normativa vigente, tanto urbanística como medioambiental y técnica, y los criterios aplicables a las viviendas de protección pública.
Se adjudicará un único premio para el desarrollo del proyecto en las dos parcelas y el autor de la propuesta premiada será contratado por Sepes para realizar el proyecto.
El director general de Sepes, Félix Arias, que presentó la convocatoria a mediados de marzo en la Delegación del Gobierno junto al decano del Colegio de Arquitectos, Francisco Javier Herrera de la Rosa, agradeció a los participantes su interés y subrayó que, con esta iniciativa, el Ministerio de Vivienda ha querido dar la “máxima transparencia al proceso con el que se van a construir las primeras 60 de un total de 600 viviendas sociales. Un compromiso adquirido que va haciéndose realidad”.

RelacionadoEntradas

Consejero de Economía y Comercio

La Cámara de Comercio de Melilla estará operativa antes de final de año

hace 2 horas
Hacer la compra en 2026: vendedores y compradores discrepan sobre los precios del mercado

Hacer la compra en 2026: vendedores y compradores discrepan sobre los precios del mercado

hace 3 horas

Luz verde a las modificaciones presupuestarias para redistribuir partidas destinadas a inversiones para la Ciudad

hace 4 horas
Ministro de Hacienda

Melilla recibirá 44,7 millones a cuenta, un 9% más que en 2025

hace 6 horas
Jorge Vera, director provincial del SEPE en Melilla

Récord histórico en Melilla: la afiliación sube como nunca en todos los sectores económicos

hace 23 horas

Esther Donoso confirma una nueva edición de Melilla Forma tras el verano

hace 1 día

Lo más visto

  • Melilla

    La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las cartas que el franquismo no logró enterrar llegan a Melilla de la mano de Nieves Muriel

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gustavo Bravo y Riduan Dris, entre los mejores entrenadores de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023