Un año más, esta caseta tan especial estará repleta de actividades para animar las fiestas patronales de Melilla.
El Centro Social de Mayores de la ciudad autónoma vuelve a celebrar un año más las fiestas patronales de Melilla, según informó en la jornada de ayer el Imserso en nota de prensa. De nuevo, el salón principal del centro albergará la caseta ‘El Rincón de la Alegría’, orgullo de todos los socios y usuarios de estas instalaciones.
Para estas fiestas patronales, el centro no se va a quedar corto en actividades y conciertos, ya que hay programadas desde hoy mismo, víspera de la Feria, hasta el próximo viernes.
El programa comenzará hoy con la inauguración de la caseta, a la que está previsto que acudan las distintas personalidades políticas de ambas administraciones, encabezadas por el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani y la directora territorial del Imserso, Isabel Quesada. Al evento también están invitados todos los socios del centro, ya que desde la apertura de la caseta habrá bailes y fiestas para los mayores.
Tras la inauguración tendrá lugar la lectura del pregón por parte de Adeli Navarro Valderrama. Además, está prevista la actuación de la cantante local María del Carmen Romero.
Tras un pequeño ‘parón’ en las actividades durante el fin de semana, la Feria volverá con fuerza al Rincón de la Alegría el próximo lunes. A partir de la 17:00 horas, los socios podrá disfrutar de una misa rociera con la actuación del coro rociero de Jesús Cautivo y Nuestra Señora de la Victoria.
Las iniciativas continuarán el martes a las 17:00 horas, cuando se celebrará el certamen de belleza Miss Rincón de la Alegría. Además, habrá un baile infantil, un concurso de Sevillanas y la cantante María Carmen López actuará para todos los presentes. Por otro lado, el miércoles tendrá lugar la actuación del coro de Nuestra Señora del Rocío, que pondrá todo su buen hacer sobre el escenario para deleitar a los socios del centro con su arte.
La caseta del Rincón de la Alegría cerrará sus puertas el viernes con la actuación de la Peña Flamenca, que deleitara a todos los presentes con sus sevillanas, bulerías y rumbas.
Durante el periodo de las fiestas patronales, el centro tendrá jornada de puertas abiertas para que los socios puedan disfrutar de la Feria junto a sus familiares.
“Esperamos, que como en otras ocasiones, exista una gran afluencia de público, ya que es uno de los principales puntos de reunión para los mayores de la ciudad durante las fiestas patronales de Melilla”, señalaron desde el Imserso en nota de prensa.
Así pues, los melillenses más mayores están invitados a partir de hoy mismo a visitar El Rincón de la Alegría para disfrutar de la Feria como nunca. Hay que recordar que esta caseta se ha convertido en un clásico de las fiestas patronales de la ciudad autónoma, trayendo todos los años un buen puñado de actividades y actuaciones para los mayores.