• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 6 de junio de 2026   - 07:03 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

El puerto y la frontera

por Redacción El Faro
15/09/2012 23:57 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Autoridad Portuaria tratará de que los resultados obtenidos este año durante la Operación Paso del Estrecho se repitan en sucesivas temporadas. Así lo manifiesta hoy en El Faro el máximo responsable del Puerto de Melilla, Arturo Esteban. Los números de este año han sido espectaculares, pero Esteban reconoce que en gran parte se han producido por la dificultades financieras que atraviesan varias navieras marroquíes, lo que ha provocado que sus barcos se queden en el puerto. De este modo, Acciona y Armas han absorbido todo el tráfico.
Se trata de una circunstancia coyuntural. Quizás el próximo año las compañías del país vecino ya hayan conseguido superar sus dificultades económicas. Si es así, los viajeros volverán a tener la posibilidad de elegir y en su decisión sin duda uno de los puntos a tener en cuenta serán las largas esperas que es necesario soportar para atravesar la frontera de Melilla a Marruecos.
Si es difícil que las navieras marroquíes vuelvan a estar operativas el próximo año, lo es aún más que el país vecino ponga manos a la obra para poner fin a las colas que se producen en el control de su puesto fronterizo.
Las condiciones del Puerto de Melilla y las constantes mejoras en sus instalaciones le colocan por encima de sus competidores marroquíes, siempre que el tránsito por la frontera no se convierta en un lastre. Todos los esfuerzos de la Autoridad Portuaria pueden caer en saco roto si los gobiernos de ambos lados de la valla no llegan a un acuerdo para poner fin de una vez por todas a una situación que sufren en igual medida los ciudadanos de los dos países. En unas semanas, tras la celebración de la Reunión de Alto Nivel, los melillenses podremos comprobar si está cerca la solución a éste y otros asuntos que constriñen a las dos ciudades autónomas o si el encuentro no sirve más que para mantener el ‘status quo’ de una situación que no beneficia a nadie.

RelacionadoEntradas

Melilla

Ingesa debe aclarar qué se dijo en la Comisión Ejecutiva Territorial

hace 11 horas
Melilla

Ambicioso Plan de Viviendas con vigencia hasta 2030

hace 1 día
Melilla

Cámara de Comercio de Melilla, logro alcanzado

hace 2 días
Melilla

Coordinación que permite un nuevo éxito contra el narcotráfico

hace 3 días
Melilla

La Feria del Libro llega a Melilla con actividades para toda la familia

hace 4 días

La aduana comercial que sigue sin existir

hace 5 días

Lo más visto

  • CAM/ Juan Carlos Fernández

    La Ciudad recibe a las antiguas alumnas de la 50 promoción del Buen Consejo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • "Únete al Mohvimiento", Sabrina Moh anuncia su candidatura para las elecciones del 2027

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El género chico deslumbra en el Kursaal con La Revoltosa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla abre el Día de las Fuerzas Armadas 2026 con el solemne izado de la Bandera Nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se viste de rojo y gualda para celebrar el Difas 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023