• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 07:19 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El PSOE vuelve a insistir en que Melilla le debe el nuevo hospital al Gobierno

El portavoz socialista, Rafael Robles, asegura que el PP "no puede soportar" que "hayamos hecho realidad el hospital que ellos paralizaron"

por Redacción El Faro
03/06/2025 11:50 CEST
Rafael Robles

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El portavoz del PSOE de Melilla, Rafael Robles, ha respondido a las declaraciones realizadas por el presidente del PP, Juan José Imbroda, tras la inauguración del Hospital Universitario de Melilla. Robles ha asegurado que “ni los insultos ni las mentiras del PP van a tapar la realidad: Melilla tiene hoy un nuevo hospital gracias al compromiso del Gobierno socialista”.

Robles ha subrayado que este centro hospitalario constituye “la mayor infraestructura sanitaria que ha tenido Melilla en toda su historia” y que su culminación ha sido posible “pese a los obstáculos que el PP ha puesto sistemáticamente durante años: desde la paralización total de las obras bajo el Gobierno de Mariano Rajoy, hasta las continuas trabas del Ejecutivo local, pasando por la falta de compromiso institucional del señor Imbroda”.

En este sentido, ha recordado que durante los siete años de Gobierno de Rajoy “no solo se paralizó la construcción del hospital, sino que además se guardó un silencio cómplice desde Melilla, sin una sola exigencia por parte del PP local”.

Frustración del PP

“Es comprensible que al PP le dé rabia ver lo que hoy se ha conseguido”, ha afirmado Robles. “Porque cuando ellos tuvieron la responsabilidad de gobernar en España, durante ocho años, no solo paralizaron las obras del hospital, sino que no movieron un dedo para reactivarlas. Y aquí, desde Melilla, el señor Imbroda nunca alzó la voz para exigir lo que nuestra ciudad merecía. Todo lo contrario: se convirtió en cómplice del abandono”.

“Hoy, sin embargo, son los hechos los que se imponen a las palabras”, ha insistido Robles. “Fue un presidente socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, quien en 2006 anunció la construcción del nuevo hospital. Y ha sido otro presidente socialista, Pedro Sánchez, quien en 2025 lo ha inaugurado y hecho realidad. En medio, solo hubo parálisis, silencio y desinterés por parte del Partido Popular”.

Para el Portavoz de los socialistas locales, “las palabras de Imbroda no resisten la comparación con los hechos”. Y ha insistido en que “diga lo que diga, los melillenses saben perfectamente quién ha hecho realidad el hospital y quién lo bloqueó durante años”.

Falta de respeto

Robles ha señalado la falta de respeto institucional del Presidente de la Ciudad Autónoma al negarse a intervenir durante el acto de inauguración cuando, “nada más terminar el acto se va y convoca a los medios de comunicación en la sede del partido para dar una rueda de prensa”.

“Es significativo”, ha comentado Robles, “que en un día histórico para nuestra ciudad, el presidente Imbroda haya decidido callar, en lugar de estar a la altura institucional que merece Melilla. Ayer era un día para unir, no para atacar”. “Esa es la forma de entender las instituciones del PP: callar cuando toca unir y hablar solo para confrontar”, ha recalcado.

El portavoz del PSOE ha concluido haciendo un llamamiento a la ciudadanía: “Que sean los melillenses quienes decidan si quieren seguir escuchando las rabietas del PP o si prefieren valorar el compromiso y los resultados de los gobiernos socialistas. Porque este hospital es una realidad gracias al PSOE, y por mucho que les duela, eso no lo pueden cambiar”.

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 40 minutos

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 49 minutos
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 2 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 5 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 7 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 8 horas

Comments 1

  1. El Visor comentó:
    hace 11 meses

    ¡Qué descaro! ¡Qué pleitesía al pagador! ¿Es posible que EL Faro no haya publicado nada de la inauguración por parte del Sr. Presidente del Gobierno de España del nuevo hospital? Pues sí. Así ha sido. IMPRESENTABLES.

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023