La dirigente del PSOE de Melilla, Ana Jiménez, ha defendido la relevancia de la visita que realizó la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, a nuestra ciudad la pasada semana y lamenta que las últimas declaraciones del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, son vergonzosas.
“Durante la que ha sido su primera visita oficial a Melilla, la titular de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones pudo visitar y conocer de primera mano el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), recorriendo las instalaciones e informándose de los servicios y prestaciones sociales básicas que allí ofrecen”, ha detallado Jiménez. Entre los mismos se incluyen: alojamiento y manutención, atención social, atención psicológica, atención sanitaria, asesoramiento legal y servicios de formación.
Ante las críticas del Partido Popular tratando de desmerecer la visita de la ministra Elma Saiz, la socialista ha asegurado que “Imbroda está obsesionado con las fotos” al tiempo que ha lamentado que sus declaraciones suponen “un insulto a la ciudadanía que recibe ayudas tan importantes como el Ingreso Mínimo Vital”.
“Melilla es, junto con Ceuta, la ciudad con mayor proporción de personas beneficiarias del IMV, por lo que la importancia de desarrollar políticas y proyectos que impulsen a la ciudadanía y reduzcan la desigualdad social es sumamente importante”, ha subrayado.
En ese sentido, cree que a los populares de Melilla les molesta que "miembros del Gobierno de España vengan porque eso desmonta absolutamente ese discurso falso, que desde el Gobierno de la ciudad se quiere hacer creer a los melillenses y es que el Gobierno de España no se preocupa de Melilla”, ha enfatizado.
Por ello, Jiménez ha aseverado que las declaraciones de Imbroda en las que critica que “la ministra vino a hacerse dos fotos” son “una vergüenza y un insulto a la ciudadanía melillense” y muestran “la obsesión del líder popular con las imágenes”. “El PP de Imbroda demuestra una vez más su total disconformidad con cualquier medida que favorezca a la ciudadanía general, a los pensionistas, a las familias vulnerables, a las menores”, ha asegurado.
En esta línea, la dirigente socialista ha puesto en valor que “estas visitas y todas las inversiones que está haciendo el Gobierno de España, el Gobierno de Pedro Sánchez, en Melilla, desmontan ese discurso y dejan patente que el gobierno de España tiene en su agenda como prioritario nuestra ciudad y sobre todo tiene en su agenda como prioritario el bienestar de los melillenses que más lo necesitan”.
Por estos motivos, desde el PSOE de Melilla no van a caer en la crítica fácil. "Es muy fácil comentar una imagen sin tener claro todo lo que hay detrás. Y es muy triste quedarse solo en eso, en la foto, con todo lo bueno que se está trabajando por y para la ciudad", dice.
Finalmente, Jiménez ha puesto de relieve la importante labor que se lleva a cabo desde el área de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, así como los avances que se están materializando en la ciudad, tal y como pudo comprobar la ministra Elma Saiz durante su visita a la ciudad autónoma.
Viendo como lo hizo el gobierno anterior ya sabemos que los Melillenses votamos esta vez con conocimiento de causa.
Pablo te quedó claro ahora ?
El pueblo de Melilla conoce a Imbroda y sabe lo que da de sí.Lo que no entiendo ,aunque lo respeto,es como pueden los melillenses votarlo tantos años.