El candidato del PSOE en Melilla al Parlamento Europeo, Antonio Méndez Mizzian, ha hecho un llamamiento ciudadano este lunes para concentrar el voto en el Partido Socialista, con el fin de preservar la tolerancia, la libertad y los derechos, y lograr juntos “un mundo más justo y más seguro”. No obstante, lamenta que la derecha haya puesto en funcionamiento su máquina de fango y lodo para esconder su proyecto político “carente de ideas” y atacar al Gobierno de España.
El próximo 9 de junio se celebrarán las elecciones para el Parlamento Europeo. El candidato socialista por Melilla ha recordado el papel tan importante que juega la Unión Europea en el actual contexto internacional “para defender un orden institucional basado en reglas, valores democráticos y el respeto a los derechos humanos”.
En ese sentido, el socialista ha subrayado el apoyo a los derechos humanos que realiza el PSOE, constituyéndose como un “pilar central de la firme posición del Parlamento Europeo en el apoyo a Ucrania”. Así, ha asegurado que los socialistas trabajarán para que la Unión Europea siga siendo un referente global en tolerancia, igualdad, defensa de los derechos humanos y libertad.
Asimismo, el PSOE trabajará para “reforzar el sistema multilateral que trabaje por la seguridad de Europa y la resolución de conflictos como el de Israel y Palestina”. Y, como muestra de ello, es el reconocimiento al Estado de Palestina que hará España este martes. “Las palabras de los socialistas van siempre acompañadas de hechos y el futuro de paz que pedimos para Ucrania lo deseemos también para Palestina”, ha recalcado.
El candidato ha dejado claro que este reconocimiento “no es ni será nunca a favor de Hamas, que tiene que desaparecer si queremos una paz duradera y estable”, ni tampoco lo es contra Israel, dice. Por lo que espera que la postura de España y el reconocimiento a Palestina “marque el inicio de una senda hacia la estabilidad”.
“Cuando acabe la guerra en Gaza, los ciudadanos nos daremos cuenta de que hemos sido testigos de uno de los momentos más oscuros del siglo XXI’, ha afirmado. “Cuando pase eso, los españoles podremos estar satisfechos de que nuestro Gobierno y nuestro país se estén posicionando en el lado correcto de la historia”.
Fango y lodo de la derecha
No obstante, el socialista ha criticado la postura de la derecha ante las resoluciones de urgencia sobre derechos humanos en el Parlamento Europeo. Asegura que tanto el Partido Popular como Vox se dedican a atacar al Gobierno de España por el apoyo a Palestina.
De esta manera, lamenta que la derecha y ultraderecha usen está cuestión “tan sensible” en su “máquina de fango”, llegando a inventar y difundir “noticias falsas” en “pseudomedios” afines a sus ideologías. “Lo único que aportan es la nada y el lodo”, añade.
Asimismo, ha criticado que la estrategia usada por la oposición solo tiene como fin esconder un proyecto político “carente de ideas” frente a la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez, “que está liderando el crecimiento económico en la Unión Europea y que ha conseguido más de 21 millones de trabajadores por primera vez en la historia”.
Méndez Mizzian ha dejado clara la postura del Partido Socialista, que reconocerá al Estado de Palestina “por justicia, por coherencia y por la paz” en el Consejo de Ministros. Así se ha referido al hecho de que España se sumará a los 142 países, entre los que se encuentra El Vaticano.
El candidato ha explicado que los socialdemócratas defienden la necesidad de mantener la cooperación con Palestina y continuar financiando la agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para las personas refugiadas palestinas como “el principal sostén para la supervivencia de la población en Gaza y de los más de 6 millones de refugiados palestinos en la región”.
Así, trabajará para materializar la solución de los dos Estados, “con el reconocimiento del Estado palestino” con el fin de que conviva “en paz y en seguridad” con Israel. Por ello, Méndez Mizzian ha asegurado que los socialistas participarán este lunes en la concentración por la paz organizada en la plaza Menéndez Pelayo mostrando su solidaridad y apoyo al pueblo palestino.
Lamentablemente cuando se reconoce a un estado, hay que reconocer al gobierno " de facto " en ese estado y el gobierno que hay en Palestina es HAMAS, un partido terrorista islámico, que le ganó la guerra civil a otro grupo terrorista islámico Hezzbolah. Por cierto tenían como objetivo terrorista a España, según algunas fuentes.