Los socialistas melillenses interpelarán al Gobierno en el próximo Pleno de Control acerca de la puesta en funcionamiento de la Oficina Integral que contempla el Plan Estratégico para Melilla y cuyo presupuesto estatal ya ha sido determinado. Lo que quiere el PSOE es que el Ejecutivo de Imbroa informe acerca de la fase en que se encuentra la contratación de personal, cuántos contratos de van a realizar, qué perfiles profesionales se van a exigir y mediante qué tipo de proceso selectivo se contratará.
Fue el pasado mes de septiembre cuando la Delegación del Gobierno informó de que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó los convenios suscritos por la entonces ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Rodríguez, con los presidentes de las ciudades de Ceuta y Melilla, para la creación de las oficinas técnicas, que asegurarán la máxima difusión de los fondos puestos a disposición de estos territorios y que actuarán como ventanilla única de información y asesoramiento y apoyo para elaborar los proyectos y propuestas de solicitudes, con el objetivo de lograr la máxima ejecución de las inversiones previstas.
En la actualidad existen numerosos programas dirigidos a las pymes y personas emprendedoras, apoyados tanto por los Presupuestos Generales del Estado como por fondos europeos. No obstante, el acceso a estos fondos requiere un cierto grado de conocimiento y capacidad de gestión, lo que aconseja crear estas oficinas en Ceuta y Melilla. De ahí la creación de estas oficinas, cuyo objeto es servir de apoyo técnico.
Tiene guasa, irtrerpelan al gobierno local sobre la oficina integral en vez de interpelar al gobierno de Pedro Sánchez sobre el retraso de la puesta en marcha de la mayoría de medidas que contempla el plan estratégico de Melilla que con tanto bombo aireó el PSOE.... Guasa pero guasa.